Noticias

17.Ago.2012 / 08:47 am / 2 Comentarios

La expectativa de crecimiento económico para este año es de 5%

Prensa AVN.- Las autoridades del Banco Central de Venezuela y del Ministerio del Poder Popular para la Planificación y Finanzas ofrecerán este viernes una rueda de prensa conjunta para anunciar los resultados del Producto Interno Bruto (PIB), correspondiente al segundo trimestre del año.

La expectativa se ubica sobre el avance que experimentado la economía, que creció 5,6% en el primer trimestre del año, así como en el aporte de los distintos sectores productivos en esta tendencia.

En la primera evaluación que se realizó sobre el desempeño económico del país destacó el crecimiento experimentado por el sector no petrolero privado en 6,3%, superior al promedio del PIB para el período en estudio.

Recientemente, las autoridades económicas han coincidido en indicar que este crecimiento de la actividad económica está acompañado con una tendencia a la desaceleración en los precios bienes y servicios, cuyo acumulado se ubica en 19,4%, por debajo de la meta presupuestaria para este año, apuntalado por mejoras en la producción especialmente en el sector de alimentos.

Igualmente han señalado que el comportamiento de la economía responde al sostenimiento de la inversión social y productiva del gobierno nacional, lo cual ha permitido la reducción de la pobreza así como significativos avances en materia de salud y educación, que ubican a Venezuela como uno de los países de Latinoamérica con la mayor equidad en la distribución de los ingresos.

 

Comentarios

18.Ago.2012 01:06 pm
Aura V (Carabobo) dijo:

¡Cuánta alegría me da que nuestro país esté avanzando económicamente, así estamos dando un paso al frente en cuanto a la lucha contra el capitalismo salvaje!

19.Ago.2012 07:45 am
RAFAEL A. CEDEÑO BERRUETA (Aragua) dijo:

QUE VENGAN LOS ESCUÁLIDOS EUROPEOS, MENTORES DEL RATONSKI, PARA QUE VEAN CÓMO SE HACE CRECER CRECER UN PAÍS ECONÓMICAMENTE Y CÓMO SE DESARROLLA SOCIALMENTE CON UNA DISTRIBUCIÓN JUSTA DEL INGRESO, PORQUE EL CRECIMIENTO DEL PIB NO SIRVE PARA NADA SINO HAY DISTRIBUCIÓN SOCIAL.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve