Noticias

14.Ago.2012 / 01:49 pm / 3 Comentarios

Chávez explicando la estrategía del 1x10 previo a la Batalla de Santa Inés

Prensa PSUV.- El espíritu combativo que reinaba en la sociedad durante la campaña electoral de “Santa Inés” hace 8 años fue contagiante. Por donde alcanzara la vista había un NO a la burguesía, al capitalismo, al retorno. Esta campaña electoral estuvo inspirada en la Batalla exitosa que libró el General de Tierras y Hombres Libres Ezequiel Zamora el 09 y 10 de Diciembre de 1859. Zamora planteó ante su Estado Mayor el esquema general de su idea de maniobra, es decir, un Plan de Campaña estructurado en una serie de operaciones militares relacionadas entre sí, a los fines de alcanzar, dentro de cortos períodos de tiempo y espacio, el objetivo que le bullía en su mente desde hacía algún tiempo: ¡Destruir a las fuerzas oligarcas!, ¡destruir a los causantes “de los males de la Patria”!

El Comandante Chávez luego de conocerse los resultados parciales ofrecidos por el Consejo Nacional Electoral en relación a la solicitud de Referendo Revocatorio Presidencial desde el Despacho Presidencial del Palacio de Miraflores y ante la mirada expectante del mundo, en cadena de Radio y Televisión el 03 de Junio de 2004 expuso las líneas gruesas de esta Batalla. Como Zamora 145 años atrás el Presidente Chávez, su comando “Maisanta” y el pueblo organizado supieron combinar elementos históricos, patrióticos y simbólicos para calar en el corazón del pueblo Venezolano.

La campaña estuvo caracterizada por la creatividad desde el inicio. El poeta Alberto Arvelo Torrealba con el famoso poema Florentino y el Diablo (1940) estuvo en las mentes y corazones de todos y todas, este corrío llanero puso a bailar al ritmo del Joropo a través del contrapunteo magistral entre el Carrao de Palmarito (Juan de los Santos Contreras) como El Diablo y José Romero (Florentino). Esta pieza musical logró convertirse en el himno de la campaña. Este fue uno de los elementos que encendió la fibra patriótica de las y los venezolanos, dejando claro que este combate era de vida o muerte para el pueblo y la Revolución Bolivariana.

5 millones 800 mil 629 de florentinos le dijeron NO al diablo, esto representó alrededor del 60% del padrón electoral de ese entonces quiénes le propinaron una derrota a la burguesía interna y externa, por lo que “aquél referéndum dejó de ser revocatorio para convertirse en reafirmatorio” tal como lo afirmó el Comandante Chávez al celebrarse 06 años de esta histórica fecha.

Ocho años después la cita ahora es en Carabobo

“La cita ahora no es en Santa Inés, es en Carabobo. La Batalla de Carabobo es la que vamos a dar este año para asegurarnos el camino hacia el 2021, cuando estaremos coronando la patria independiente y socialista. Ahora se trata de defender la nueva independencia del 7 de octubre, por eso decidí darle el nombre de Batalla de Carabobo a esta nueva jornada electoral. Bolívar fue el gran estratega: logró reunir sin contratiempos al más grande y eficiente de los ejércitos. La Batalla de Carabobo fue ante todo una magistral campaña en la que se vio reflejada la gran organización y unidad que poseía el ejército patriota. Vencieron los que luchaban por la patria, por todo lo que significaba la bandera tricolor que, 10 años antes, había decidido hacerse independiente y había aprobado la primera Constitución para organizar el ejercicio de su soberanía y regular la vida libre de sus ciudadanos” Recordó Chávez el 17 de Febrero 2012.

En Santa Inés se profundizó la Democracia participativa y protagónica a través de un recurso constitucional novísimo en constitución alguna como lo es el Referendo Revocatorio, utilizado como instrumento para llevar a la contrarrevolución venezolana por la senda democrática, emulando la hazaña histórica del valiente General Zamora a través del repliegue de las fuerzas a sitios estratégicos para darle la emboscada bien estudiada al enemigo y propinarle la derrota.

Hoy nuestro reto es alcanzar la grandeza de Bolívar en Carabobo, lograr organizar y unir a nuestras fuerzas para que nuestro pueblo salga a votar concientemente por el proyecto nacional Simón Bolívar y consolidar los 5 ejes históricos: La Independencia Nacional, El Socialismo, Convertir a Venezuela como País Potencia, Tener Un Mundo Policéntrico y Pluripolar y Salvar la Especie Humana).

La Batalla de Carabobo que estamos librando actualmente nos recuerda la imperiosa necesidad de sellar nuestra independencia definitiva de un entramado transnacional cuyos tentáculos nos asechan en todos los rincones del planeta a través de un sistema que domina la espiritualidad de nuestros pueblos por medio de poderosos medios de propagación de mentiras que colonizan mentes para manipular y lograr que sigan sus dictados ciegamente.

Nuestro objetivo estratégico comprenderá: ganar las elecciones del 7-O, meta que la contrarrevolución sabe que lograremos y por eso buscan reducir la brecha de su derrota para activar su plan desestabilizador (cantar fraude y activar la violencia) y también defender nuestra inconfundible victoria durante el día del Guerrillero Heroico el 8 de Octubre y los días siguientes.

A escasos días del 7-O debemos vencer el triunfalismo desmovilizador, potenciar la emotividad del corazón patrio en todo el pueblo a través de las visitas casa a casa para lograr el 1×10 estrategia vital para la victoria. De esta forma la victoria de Santa Inés llegará a Carabobo…

 

Comentarios

16.Ago.2012 08:43 pm
marcos (Miranda) dijo:

MUCHO CUIDADO CON LOS QUE DIRIGEN CANTV, ALGUNOS SON ALLEGADOS A RATADOSKY,Y POR FIBRA ÓPTICA SE PUEDEN TRANSMITIR OTROS RESULTADOS PARA FORMAR LA GUERRA, ¡I N V E S T I G U E N!

16.Ago.2012 08:46 pm
marcos (Miranda) dijo:

EN CANTV (DIRECTIVA) HAY MUCHAS OVEJITAS,…PERO…………..ESTÁN DISFRAZADAS………SON CAMALEONES O ZORROS…..¡.I N V E S T I G U E N!

23.Ago.2012 07:47 am
Raul Alberto Sanguino Daza (Táchira) dijo:

Hay limpiar los organismos del Estado hay muchos opositores,hay camaradas que están con Chávez y patrullan y no tienen trabajo,mientras otro que viven tratando mal al presidente y consiguen trabajo en los ministerios,ojo clínico hay que depurar todos los organismos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve