Comunicados / Noticias

12.Jul.2021 / 06:53 pm / Haga un comentario

Imagen: PSUV

EL VALIENTE PUEBLO DE CUBA DEFIENDE SU SOBERANÍA

 

Desde la tierra de Simón Bolívar y Hugo Chávez, las mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), expresamos nuestra solidaridad con el heroico pueblo de Cuba, digno heredero de José Martí y Fidel Castro, al enfrentar una nueva agresión del imperio estadounidense, quien ha sostenido por seis décadas el más criminal bloqueo contra el gobierno y el pueblo cubano, causándoles dificultades y obstaculizando su desarrollo económico. En esta ocasión el Presidente Joe Biden, quien mantiene intactas más de 240 medidas aplicadas por Donald Trump contra la Isla, se escuda en organizaciones de emigrantes cubanos en Miami, apoyados por el poder mediático, solicitando un corredor humanitario para Cuba, por supuesta crisis sanitaria. Mientras la batalla mundial contra el Covid-19, ha dejado al desnudo los sistemas de salud en “países desarrollados” Cuba, ha demostrado al mundo su capacidad científica, con cinco candidatos vacunales, una vacuna probada con más de 92% de efectividad, convirtiéndose en el primer país latinoamericano con vacuna propia. Además fue el primer país en enviar contingente de hombres y mujeres de su brigada médica Henry Reeve, para salvar vida en diversos países del mundo, afectados por el Coronavirus.

Cuba no necesita corredor humanitario, Cuba requiere la suspensión del bloqueo. En seis décadas de resistencia ha demostrado un gran potencial humano, seguridad social y capacidad científica para lograr su propio desarrollo, sin injerencismo de imperio alguno.

Las mujeres del PSUV, exigimos al gobierno estadounidense respetar el apoyo brindado a Cuba por 184 países ante la resolución presentada en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas solicitando el cese al bloqueo, tal como ha venido sucediendo en sesiones anteriores, sin tener ningún efecto y violentando el derecho internacional.

Al Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez y al pueblo cubano, expresamos nuestro irrestricto apoyo ante las medidas tomadas de convocar a las revolucionarias y los revolucionarios, a las calles para la defensa de su soberanía y autodeterminación.
Exhortamos a los pueblos del mundo, en especial al pueblo Mujer de los países decididos a ser libres, a pronunciarnos en apoyo a Cuba y repudiar las pretensiones del gobierno estadounidense a continuar agrediendo este noble pueblo.

Viva cuba siempre soberana
Viva Fidel
Viva Miguel Díaz-Canel
Viva el Pueblo de Cuba
Viva el Pueblo Mujer

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve