Noticias

28.Jun.2012 / 04:10 pm / 9 Comentarios

Se entregaron 500 viviendas sólo en el estado Mérida

Prensa AVN.- Como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela, 223.373 familias han recibido una casa o apartamento digno en todo el país, lo equivale a 64% de la meta trazada por el Gobierno Nacional de entregar 350.000 unidades entre 2011 y 2012, informó el ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina.

El funcionario dijo que el avance en la construcción de nuevas viviendas obedece a la estrategia trazada por el presidente Hugo Chávez, relacionada con crear una gran misión para solventar el déficit habitacional, así como al trabajo coordinado de todos los entes involucrados en el área y la participación del pueblo organizado.

«Esto nunca se había visto en Venezuela, que se atacara de una manera tan decidida el problema de la vivienda para satisfacer las necesidades del pueblo venezolano», manifestó este jueves el ministro en el urbanismo El Cobre, situado en el municipio Campo Elías del estado Mérida.

En este urbanismo adjudicaron 48 apartamentos a 20 familias provenientes de los refugios Valle Grande y El Palmo, quienes perdieron sus viviendas durante las fuertes precipitaciones de los años 2010 y 2011, así como a 28 grupos familiares registrados en el programa social.

Los 48 nuevos hogares del urbanismo El Cobre forman parte de las 500 unidades habitacionales que este jueves entregó el Gobierno Nacional en la entidad andina, donde actualmente construyen 4.510 casas.

Estos apartamentos, de 70 metros cuadrados de construcción, cuentan con tres habitaciones, un baño, sala-comedor, cocina y área de servicios, divididos en dos torres de 24 apartamentos cada una.

La inversión en la construcción del complejo urbanístico El Cobre fue de 7 millones 600 mil bolívares.

La beneficiaria María Auxiliadora Monsalve manifestó su agradecimiento por recibir su apartamento, además relató que tenía un año refugiada y «hoy me siento la mujer más feliz por todo lo que me han dado».

 

Comentarios

29.Jun.2012 04:55 am
dumas (Anzoátegui) dijo:

Dios bendiga a las familias Venezolana y al comandante Chavez. Estoy segura que la gran patria de Bolívar toda gozará, en un futura próximo de una vivienda digna como la que ya se han beneficiado nuestros compatriotas. Comandante la biblia dice: bienaventurado el que pienza en el pobre, porque en el día malo lo librará Jehová. Vivirás para ver a nuestro pueblo FELIIIIIIIIIIIIIIIIIZ

29.Jun.2012 06:51 am
manuel msrtinez (Anzoátegui) dijo:

buenos dias hermano cuando van a entregar vivienda en anzoategui

29.Jun.2012 07:16 am
serafina bowen escandella (Zulia) dijo:

mi nombre serafina bowen vivo en maracaibo pertenesco psuv de ehos todo los dias me llega correspondencia por mi messenger mi telefone 02617926178 tengo muchos hijos y nietos viviendo conmigo algunos huerfanos pero tengo en la casa terreno para contruirles a ellos ya que vivimos como sardina en lata porque ellos tienen sus hijos por favor ayudenme con la mision vivienda contruyendo en mi casa algunos apto para mi hijos y nietos lo mas inportante es que tengo donde se los hagan he pedido ayuda a corpozulia espefisicamente a la sra juanita colina y nada que envia a alguien ni viene ella yo se que mi comandante va a seguir con la mision vivienda pero yo quiero que me presten la ayuda si no pueden contruirme al menos con materiales que yo vere como pago la mano de obra mis techos se les callo todo el frise es un peligro pero no tengo por favor ayudenme envien a alguien que vea con sus propios ojos mi direccion av 3a con 86b no 86b-54 sector sta lucia maracaibo edo zulia 04146766468.

29.Jun.2012 07:38 am
Miguel Diaz (Sucre) dijo:

Felicitaciones al Gobierno Nacional por llegar a las 223.373 familias que han recibido su casa, pero señor Presidente, señor Ministro que pasa en el Estado Sucre que la Gran Mision Vivienda Venezuela no ha tenido el empuje que deberia de tener recuerde que aqui hay compatriotas que necesitan vivienda.

29.Jun.2012 07:44 am
MOLOTOV 1000 (Vargas) dijo:

EL PUEBLO POR FIN PUEDE GRITAR A LOS CUATRO VIENTOS,EL PETROLEO ES NUESTRO!!!!COMO AMA A LA PATRIA NUESTRO PRESIDENTE!!!NO VEO A LA PATRIA GOBERNADA POR OTROS,CHAVEZ Y SU EQUIPO DE TRABAJO SON VENEZOLANOS Y LATINOAMERICANOS INTEGRALES!!!!VIVA LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA CARAJO!!!!!!

29.Jun.2012 08:33 am
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

TODOS LOS JUEVES ESTOY PENDIENTE DE LA ENTREGA DE CASAS O APARTAMENTOS, QUE HACE NUESTRO GOBIERNO, A LAS PERSONAS QUE POR MUCHOS SE LES IMPOSIBILITÓ TENER ALGO PROPIO Y DECENTE DONDE VIVIR Y LEVANTAR UNA FAMILIA. SINCERAMENTE ME IMPRESIONÓ LA ENTREGA DE ESAS CASAS EN EL COBRE, DONDE PUDE ESCUCHAR A UNA EDUCADORA EXPRESAR SU GRATITUD Y LA ALEGRÍA DE AL FIN TENER UN HOGAR PARA ELLA Y SUS HIJOS. CIERTAMENTE SON CASITAS HERMOSAS Y CONFIESO QUE SENTÍ ENVIDIA VENEZOLANA, QUE NO ES LA ENVIDIA MAL SANA SINO AQUELLA QUE EXPRESA HASTA CIERTA SOLIDARIDAD Y REGOCIJO POR EL BENEFICIADO, PARA QUE NO SE ME MAL INTERPRE PONGO UN EJEMPLO» te envidio que puedas comer de todo y no engordes». QUEDÓ CLARO NO? BIEN PROSIGO, LA OPOSICIÓN GRITA A LOS INCAUTOS QUE ESAS CASAS SON VIRTUALES Y YO CONFIESO QUE EN MI VIDA, NO HABÍA EXISTIDO UN GOBIERNO QUE AYUDARA MÁS A LOS POBRES QUE EL GOBIERNO QUE PRESIDE NUESTRO COMANDANTE PRESIDENTE. ASÍ QUE COMPATRIOTAS UNIDOS TODOS A VOTAR EL 7 DE OCTUBRE.

29.Jun.2012 01:17 pm
victor (Monagas) dijo:

Es loable el trabajo que esta haciendo el Ministro,pero le pregunto que pasa con las viviendas que faltan por hacer en Maturin,yo leo que en todos los estados entregan viviendas y en el estado
monagas que es lo que pasa Sr. Ministro,me parece que con el arduo trabajo que Ud. tiene
le falta el tiempo para ocuparse de lo que sucede en Maturin,pongale el ojo al problema de
Monagas.

30.Jun.2012 10:56 am
ISABEL (Táchira) dijo:

Dios Bendiga este maravilloso proyecto. Y a todos los q forman parte de el, ya entregue mi carpeta al consejo comunal q dios decida si esas llaves llegarán a mis manos. Mi familia y y yo se los agradeceremos por siempre. Venceremosss…

24.Jul.2012 04:45 pm
rita mojica (Mérida) dijo:

buenas noches mi comandante soy madre soltera de tres niños y vivo en un rancho hize la solicitud de ayuda por chavez candanga y me llamaron para confirmar los datos pero aun estoi esperando que se comuniquen conmigo mi numero de cedula es 17696857

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve