Noticias

10.Abr.2012 / 08:57 am / 2 Comentarios

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV. AVN

AVN.- La falla en el servicio eléctrico que se registró en días pasados en la zona central de Cumaná, capital del estado Sucre, fue producto de un saboteo, denunció este lunes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello.

«Detrás de esto hay una mafia politiquera. Hay un mafia que compara este material. Lo que ocurrió en Cumaná fue un saboteo», dijo Cabello, quien recordó además que ya existen dos detenidos por este hecho.

Cabello destacó que las personas fueron detenidas gracias a los habitantes de la zona que ejercieron la contraloría social.

«Fue producto de la consciencia del pueblo. Por ahí andaban unas personas raras. Y anduvieron en esos días que se fue la luz. Se iniciaron las investigaciones y fueron capturadas dos personas. Y vamos a seguir investigando», expresó en rueda de prensa realizada en la sede del partido en Caracas.

«Mañana los diarios de la derecha van a decir que los señores detenidos son personas de la calle. Pero detrás de esto hay una mafia grande», acotó.

La avería eléctrica se produjo luego de la ruptura de un conductor de energía y el robo de 30 metros de cable subterráneo de la línea 115 KV Cumaná II-Manzanares, hecho ocurrido en el sector riberas del Manzanares, en la ciudad.

La estabilización del sistema se logró gracias al trabajo ejecutado por trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), con apoyo de expertos de la Electricidad de Caracas.

La falla, que se presentó desde las 5:04 de la mañana del pasado viernes, afectó los circuitos La Trinidad, Centro, Blanco Fombona, Las Palomas, Santa Catalina y El Dique, de la Subestación Eléctrica (S/E) Manzanares.

Gran parte de Cumaná quedó sin electricidad por alrededor de 36 horas. Pasadas las 5:30 de la tarde de este sábado, trabajadores de Corpoelec fueron reactivando los circuitos para suministrar energía eléctrica a los sectores afectados por la interrupción.

 

Comentarios

10.Abr.2012 09:42 am
Aura V (Carabobo) dijo:

Considero que los empleados de empresas básicas sean debidamente seleccionados, no concibo que en cargos claves tengan apátridas trabajando, no estoy de acuerdo con el sectarismo, pero me duele oir cuando algún opositor que es empleado público diga y se ría con sarcasmo, los chavistas dicen:»NO VOLVERAN», pero es que todavía no nos hemos ido, acaso nos vamos a quedar cruzados de brazos?. En todas esas compañías metan la lupa y se active la inteligencia policial. «MOSCAS» pues porque de lo contrario imagínense la catástrofe. Existen cargos gerenciales en manos de golpistas, bien apadrinados, como dicen por ahí el que a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija. Para muestra basta un botón Teodoro Petkoff el gran dirigente comunista fue un infiltrado de la CIA en el partido, lo mismo Pompeyo Márquez, razones para que la revolución no avanzara en esa época ¿Cuántos estarán bajo tierra por culpa de ellos? Ahora son los angelitos de la derecha venezolana.

10.Abr.2012 10:16 am
Johnny Perez (Sucre) dijo:

Todo apunta a que dicho acto fue un sabotaje planificado, pero mi pregunta es: ¿Donde estaban los encargados de prestar la seguridad de estas instalaciones? NO HAY VIGILANTES DE EMPRESA ALGUNA PORQUE NO LES PAGAN ¿Y como estos señores lograron cortar o dañar un cable que transporta 115KVA, 115000 voltios con impericia y no estan carbonizados? ¿No sera que hay funcionarios o tecnicos con amplio conocimento en estos sistemas que laboran en Corpoelec que ayudaron y estan metidos en ese paquete desestabilizador? ¡HAY QUE INVESTIGAR A FONDO!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve