Noticias

14.Feb.2012 / 04:17 pm / 21 Comentarios

Rodríguez Chacín fue víctima del fascimo del actual candidato de la oligarquía

Prensa PSUV.- A Ramón Rodríguez Chacín lo caracteriza su disciplina militante, el trabajo sistemático para cumplir las tareas encomendandas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), generalmente serio, siempre amable y cortes. Es una autoridad, definitivamente. Verlo, es retroceder la película histórica al 12 de abril de 2002, cuando desde su hogar resistió estoicamente una horda de policías y fanáticos que lo apresaron a golpes, todos comandados por el abanderado de la oligarquía para las elecciones presidenciales: Henrique Capriles Radosnky.

Casi 10 años después, el Capitán Rodríguez Chacín, señala: “Yo lo veo con mucho optimismo porque por fin vamos a encarar a la figura que puso el imperio sobre nosotros. Ese es (Capriles Radonsky) un factor fascista, ligado a los intereses oligárquicos, que se ha quitado la careta pasándole por encima a esa derecha que tenía rostro humanista. Ahora le tocará hacer un viraje a la derecha más recalcitrante”.

Al respecto, el dirigente revolucionario asegura que Venezuela se polarizará entre el Buen Vivir que plantea el Gobierno Nacional y un capitalismo que prioriza la ganancia, la explotación del hombre por el hombre y las desigualdades sociales.

“El país se va a polarizar entre los que viven la inclusión social contra la oligarquía que se a quitado las vestiduras. Ellos están viviendo los 15 minutos de gloria que le corresponde porque ganaron las primarias, pero pronto se les va a pasar”, resaltó.

Neutralizar a la derecha

La conciencia del Pueblo será determinante para neutralizar los planes desestabilizadores que a juicio de Rodríguez Chacín se presentarán en el proceso electoral. “Es altamente probable que haya guarimbas”, afirma del dirigente en alusión al no reconocimiento de Estados Unidos de las elecciones presidenciales de Nicaragua, en las que triunfó Daniel Ortega con más del 60% de los votos

“Ese es un esquema político ideado en Norteamérica. Si cuestionaron el triunfo de Putin (Vladimir) en Rusia y el de Daniel Ortega en Nicaragua, se deduce, por la posición que tiene Venezuela frente al imperialismo, que la oposición cuando sea derrotada en octubre de manera aplastante, saldrá gritando fraude”, alertó.

Por eso, insiste en no cantar victoria todavía. Por el contrario, aseguró que es un desafío para todos los militantes del PSUV aumentar la brecha existente actualmente entre la Revolución Bolivariana y la oposición. Hasta ahora, todas las encuestas arrojan que Chávez tiene una intención de voto que ronda el 60%.

“Tenemos que ganarnos a la gente no solo con palabras, sino con hechos. Para eso es el despliegue. No creemos en el triunfalismo. Empezamos el 2012 desde una posición ventajosa para ese proceso electoral. Es un desafío para los dirigentes y los militantes del PSUV, teniendo muy claro que la tarea es aumentar esa brecha”, resaltó.

Lo anterior dependerá de que el Pueblo todo entienda que para vivir mejor es necesario que se mantenga el proyecto de Hugo Chávez Frías. “Esa es la esperanza para terminar con la exclusión con las Grandes Misiones, sino con las visitas casa por casa en el que explicamos resultados y los beneficios de, por ejemplo, la Ley de Costos y Precios Justos y la Ley de Inquilinato, que redundan en vivir mejor”.

Guárico y Cojedes son bastiones

Ramón Rodríguez Chacín es actualmente Vicepresidente del PSUV para la región Llanos Norte, que integra los estados Guárico y Cojedes, ambas entidades son bastiones de la Revolución Bolivariana en nuestro país.

“Tenemos más de 30 mil hogares visitados en ambos estados y eso redundará en una mejoría de las cifras, que hasta ahora son buenas, halagadoras. Estamos hablando de cifras que superan el 70% de población chavista. Nos acercaremos al 80%”, aseguró el ex Ministro de Interior y Justicia.

 

Comentarios

14.Feb.2012 05:14 pm
Maximo Henrriquez (Portuguesa) dijo:

camarada Usted lo da dicho…LA CONCIENCIA DEL PUEBLO… LA CONCIENCIA POLITICA.

por ello es que NO deebmos tratar de avasallar a los demas movimientos revolucionarios
por ancias del PODER ECONOMICO…el PSUV aun no reptificado su s errores o los herrores cometidos por los ADECOS -COPEYANOS en las internas del partido…ES EL Gran Polo PATRIOTICO el que garantiza la Victoria.

14.Feb.2012 09:01 pm
Domingo Gonzalez (Distrito Capital) dijo:

Estimados compatriotas: Nerón Pujaba cual maniático que era y en su compas de tonos creía que acompañaba sus pérfidas maniobra , fue tanta su locura que creía ser Dios y quemo Roma por creer que se le adoraba y tales corderos producto de las llamas le hacían sentirse poderoso., no miro lo que destruía solo reía a carcajadas… Bueno así está la oposición. Montaron un drama, realizaron cortes propagandísticos y mediatizaron cual cobardes un triunfo que aún, celebran, se percatan que nadie ese Domingo estaba interesados en ellos pero resultaba importante generar publicidad a fin de continuar con la campaña-¿haber cuantos incautos votan de verdad por ellos el 7 de Octubre?, saben disimularlo, cualquier resultado los lleva a señalar que pueden medirse ante el Cmte… . En sus adentros reconocen que es un imposible pero persisten …Ojo Pelado con Radoski no vaya a ser que nos resulte Nerón y en medio de su ambición altisonante, estridente y mesiánica intente al verse perdido ya que

14.Feb.2012 09:02 pm
Domingo Gonzalez (Distrito Capital) dijo:

que el triunfo de HUGO ES INMINERNTE y al verse perdido, “INCIENDA LA CIUDAD”. Sin Embargo hago un llamado a todos a luchar por las reivindicaciones de los Trabajadores sobre todo en los más necesitados aun cuando debe ser para toda la mayoría Nacional , pido se tome en cuenta a los Vigilantes …esos que le hacen seguridad a gente tanto de clase media como a Ricos pero que no se les reconoce , ni prestaciones no están asegurados y son vejados a diario por la Burguesía explotadora, también a las amas de casa, a los tercer izados y pare de contar(Todos a la espera del 1ro de Mayo con las buenas nuevas de nuestro Cmte. Presidente… a favor de la causa laboral)., Allí está la lucha el Pueblo, sabrá reconocer el esfuerzo de la revolución …Hasta la historia siempre Viva Chávez.

15.Feb.2012 06:33 am
Wolfgang Schwarz G. (Alemania) dijo:

EL FUTURO DE LA PATRIA ESTÁ EN MANOS DEL BRAVO PUEBLO. PA´LANTE CON EL COMANDANTE RUMBO AL 07-10-2012 Y MÁS ALLÁ !!! NADIE SE RENDIRÁ !!!

15.Feb.2012 08:42 am
pedro roa (Barinas) dijo:

definitivamente en las próximas elecciones aquí en Venezuela se esta jugando aparte de l futuro del pueblo venezolano es el destino de américa latina y del socialismo en el mundo, de ahí que el imperio no solo tenga planes» A» como las elecciones democráticas que garantiza el sistema electoral del la patria de BOLÍVAR sino el desconocimiento de los resultados y el modelo sangriento aplicado en ASIA Y ÁFRICA para derrocar y asesinar al PATRIOTA KADADAFY y que ese esta aplicando con toda intensidad en SIRIA. por eso hay que estar siempre en alerta roja para responderles a los neoliberalies imperialista en todo los campos y frentes de batalla, con valor patriotismo y sobre todo con efectividad y eficacia para derrotarlos. el adoctrinamiento político la preparación militar y y la transparencia del gobierno son pilares fundamentales para mantener l unidad y la cohesión entre gobierno fuerzas armadas y pueblo.viva bolívar latinoamerica y el socialismo.

15.Feb.2012 09:30 am
bladimir (Cojedes) dijo:

CHAVEZ hasta cuando tu nos basa a imponer a Diosdado Cabello Fue Botado de la gobernación de miranda lo mandate para Monagas allí también tubo problema con el gobernador ahora nos lo pones como presidente de la asamblea nacional si tu quiere repetí el la presidencia de la republica tiene que a cavar con la CORRUCION ya hoy muchos nuevo RICOS. Tiene que abriles averiguación a muchos de tu cercano seguidores que hacen 14 años eran unos patas en el suela ojos pelaos con eso son mas peligroso en el proceso.

15.Feb.2012 10:23 am
ramiro (Otros Países) dijo:

ANTE EL CANDIDATO DE LA OPOSICIÓN QUE TIENE ROSTRO EMPIEZA EL DEBATE IDEOLOGICO ENTRE LA DEFENSA DE LAS CONQUISTAS SALUD, EDUCACIÓN, VIVIENDA,REFORMA AGRARIA, SERVICIOS PUBLICOS ETC O PERDIDA DE LAS MISMAS PARA ENTREGAR A LAS TRANSNACIONALES,QUIEN FINANCIA LA CAMPAÑA DE LA OPOSICIÓN LAS GRANDE CORPORACIONES SOLO BASTA OBSERVAR A LA CNN QUIEN CONTINU ATACANDO LOS PROCESOS REVOLUCIONARIO DE VENEZUELA, ECUADOR, BOLIVIA Y NICARAGUA. EL PUEBLO CONCIENTIZADO SERÁ INVENCIBLE.

15.Feb.2012 11:00 am
Jose Perez (Lara) dijo:

Amigo y Camarada Chacin, soy socialista y de eso no cabe duda pero le pregunto yo el buen vivir de quien se refiere usted por que yo estoy desempleado y no tengo trabajo y la verdad que no tengo ese buen vivir que usted menciona a menos que sea para diputados ministros y aquellos que por suerte tienen familiares en el gobierno y les consiguieron trabajo en organismos del Estado entonces termine la frase y diga el buen vivir de los trabajadores del sector publico no de todos gracias VIVIREMOS Y VENCEREMOS

15.Feb.2012 11:21 am
ENRIQUE CENTENO (Cojedes) dijo:

Saludos camarada Rodríguez Chacin por su trabajo en Cojedes, antes estuvo en esa responsabilidad Erika Farías realizo un buen trabajo electa Diputada a la AN por nuestro Edo Cojedes. El PSUV COJEDES siempre ha estado a la altura de las responsabilidades asignadas, despliegue de patrulleros y patrulleras, llevando ejecutando las líneas de Nuestro Comandante en Jefe Hugo Chávez máximo líder de Venezuela y a nivel mundial. Orgullosos también del trabajo de nuestro Gobernador Teodoro Bolívar quien siempre ha estado al frente no solamente del Gobierno Regional sino también con el PSUV como un militante mas, demostrando gran solidaridad al proceso y a nuestro Comandante Chávez, sobre todo, como, el Gobernador Bolívar demuestra mucha humildad, ayudando al prójimo siempre, un gobernante en los barrios,pateando la calle,caseríos,siempre en los barrios de nuestro Edo. Con la consigna de trabajo mas trabajo, rumbo a la GRAN VICTORIA DEL 7 DE OCTUBRE REELECCION SEGURA DE NUESTRO COMANDANTE CHÁVEZ.

15.Feb.2012 11:31 am
Rubén Darío García (Aragua) dijo:

Para neutralizar a la «Derecha» es necesario quitarle absolutamente todos sus «Privilegios», acabar con la IMPUNIDAD y aplicar todo el peso de las LEYES que le competen desde la CRBV, anticorrupcion, COC, COPP y sino el gobierno del pueblo se encargará de juzgarlos públicamente por les humanidad, lesa patria.
¿HASTA CUANDO TENEMOS QUE AGUANTAR A ESTA RANCIA OLIGARQUÍA QUE HACE LO QUE LE VIENE EN GANA Y QUEDA IMPUNE? AH? AH? AH?
AHORA NO SON DE DERECHA NI DE IZQUIERDA SINO TODO LO CONTRARIO!
HASTA CUANDO BASTA! BASTA YA!

15.Feb.2012 12:23 pm
Ana Nadezhka Morales Padilla (Mérida) dijo:

Las reflexiones del compañero Ramòn Rodriquez Chacin , estan muy a tono con la circunstancia actuales.Cada frase lleva la idea, para concienciar, más a nuestros hermanos. Ya se vio , en las colas de la eleccion de la oligarquìa, eso es un error.

15.Feb.2012 01:34 pm
Simon (Anzoátegui) dijo:

Buen Vivir ???????

15.Feb.2012 01:53 pm
JUAN CARLOS GUILLENT MONTIEL (Anzoátegui) dijo:

Aquí en ANACO – ANZOÁTEGUI, estamos alertas a las guarimbas de la derecha. Pero tambien estamos alertas a las trampas pumalacas, como la que se llevo a cabo el 12f, en este Municipio del Oriente. Utilizan a Militantes del PSUV desempleados, para que votarán el 12F por el Blanco, como se concreto. OJO CON ESTO, LA BASE QUE AMA ESTE PROCESO Y A CHÁVEZ ESTA MOLETAS EN ESTE MUNICIPIO. POR FAVOR MANDE A INVESTIGAR.

15.Feb.2012 02:12 pm
Silvestre E. Rincon Vezga (Zulia) dijo:

Al entrar en el terreno político, el segmento opositor se verá en la obligación de utilizar un lenguaje acorde a la posición que están asumiendo en la contienda electoral,lenguaje que debe estar acompañado de acciones legítimas,lo contrario los colocaría en una posición anárquica, de desobediencia NO civil,antidemocrática,forajida,terrorista.La pluralidad de pensamientos es permitida,reconocida y tolerada,pero los actos individuales ó colectivos, tienen que ser respetuosos a las leyes,normas y reglamentos de la Nación Venezolana Soberana e Independiente.Los ciudadanos venezolanos merecen respeto,ser tolerantes es diferente a ser permisivos;y esto último no se repetirá en esta Patria que está cada día mas conciente de su rol e importancia al esgrimir valores compartidos, diferentes a la prédica capitalista neoliberal individualista.
La movilización coordinada popular se consolida en el Gran Polo Patriótico a partir del P.S.U.V. y se erige como mega estructura.

15.Feb.2012 02:21 pm
Silvestre E. Rincon Vezga (Zulia) dijo:

La acción participativa es imbricada por la consecución de fines comunes y compartidos,acciones que en conjunto van a poner en evidencia la presencia de valores democráticos que incidan favorablemente en la gobernabilidad del País y, que derrumben los antagonismos y las contradicciones de los sectores oposicionistas a la transformación socialista que bulle en un pueblo soberano.

15.Feb.2012 04:16 pm
JOSE ANTONIO FIALLI (Zulia) dijo:

Nosotros los PATRIOTAS VENCEREMOS con nuestro comandante .Sera una patria LIBRE para nuestros hijos del futuro no esten esclavos de un impario PALAAANTE MI COMANDANTE

15.Feb.2012 04:21 pm
JOSE ANTONIO FIALLI (Táchira) dijo:

Para el 7 de Octubre les vamos a empujar por ese buche 10 millones de votos para cerrarles el pico al imperio yanqui PAAAALAAAANTE MI COMANDANTE

15.Feb.2012 04:22 pm
JOSE ANTONIO FIALLI (Táchira) dijo:

SOY DEL TACHIRA NO DEL ZULIA

15.Feb.2012 11:58 pm
Maricela (Mérida) dijo:

Sí la oligarquía tiene apellidos, el nombre pa´que lo ocultan y es un señor joven y valiente, viene con una estrella perteneciente a un espacio de la Tierra hoy cuestionada por fraude y crisis economicas de empresas sociales «servicios al consumidor» y de montañas de gentes sin empleo. Bonito que es eso :ofrecer productos desvalorables,( desestimados mañana) a la población, sólo con el fin de consumir. desvalorizar,consumir, es el acabose, pero que importa, hay que consumir como animalitos de laboratorio experimental. Así experimentaron los de un laboratorio famoso instalado en Africa y propagaron el virus del sida.Hay millones de seres con sida.

El capitalismo busca el beneficio supremo: más industria bélica en una desproporción súper desventajosa en relación a los bienes productivos que requiere las gentes.
Nuevas guerras, más competencias por bienes: tú tienes un carro más bonito que el mío.más pobreza por desigualdad.

16.Feb.2012 11:58 am
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

SALUDOS CAMARADA RODRÍGUEZ CHACÍN, LO ADMIRO POR SU GRAN NOBLEZA, DE NO ACTUAR CON RETALIACIÓN CUANDO PUDIMOS OBSERVAR CON HORROR, COMO FUE VEJADO, HUMILLADO, GOLPEADO Y TRATADO COMO UN VULGAR DELINCUENTE POR LOS MISMOS QUE HOY DISFRAZADOS DE MANSAS OVEJITAS QUIEREN GOBERNAR A VENEZUELA, CREYENDO QUE LOS VENEZOLANOS NO TENEMOS MEMORIA. ARAGUA, SEGÚN PALABRAS DE NUESTRO COMANDANTE PRESIDENTE DEBIERA SER PARADIGMA DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA, SIN EMBARGO HAY DESCONTENTO ENTRE NUESTRAS FILAS. AÚN TENENOS TIEMPO DE PONER EN PRÁCTICA LAS 4 ERRES Y TRABAJAR DURO TODOS LOS QUE TIENEN POSICIÓN DE PODER PARA VOLTEAR LA TORTILLA. NO PODEMOS DEJAR EN MANOS DE LA OPOSICIÓN LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO Y LOS QUE PERTENECEMOS AL PARTIDO ESTAMOS DISPUESTOS A COLABORAR PARA LOGRAR QUE NUESTRO ESTADO Y TODOS SUS DISTRITOS Y MUNICIPIOS ESTÉN DE NUESTRO LADO. ASÍ QUE COMPATRIOTAS A TRABAJAR DURO Y SEGUIR SIENDO FIELES Y CONSECUENTES PARA LOGRAR LA VICTORIA.

8.Mar.2012 08:51 am
RAMON ANTONIO PEREIRA (Miranda) dijo:

COMPATRIOTA RAMON CHACIN NECESITO UN CONTACTO CON USTED CON LA FINALIDAD DE ENTREGARLE UN DOCUMENTO PERSONAL EL CUAL ESTAMOS CREANDO LA RED DE INTELIGENCIA Y CONTRAINTELIGENCIA ESTRATEGICA COMUNITARIA CON EL APOYO DE LOS CONSEJOS COMUNALES EN MATERIA DESEGURIDAD Y DEFENSA DELA NACION SALUDO B.OLIVARIANO HASTA LA VICTORIA EL 7 DE OCTUBRE NADIE DETIENE LA REVOLUCIONSE SE DESPIDE INSPECTOR RAMON PEREIRA

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve