Noticias

24.Oct.2011 / 09:40 am / Haga un comentario

Alistadores del PSUV en asamblea con la dirigencia del partido. Foto: AVN

AVN.- Dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) dieron este sábado los lineamientos a los alistadores de Caracas y de Miranda sobre la organización de las Patrullas de Vanguardia, a fin de reunificar, repolitizar y repolarizar las fuerzas sociales del país, con miras a las elecciones presidenciales del venidero año.

El vicepresidente del PSUV para la Región Central, Aristóbulo Istúriz, hizo un llamado a trabajar con las fuerzas políticas y sociales que están en su ámbito regional, lo que incluye, por ejemplo, a miembros del Partido Comunista de Venezuela, a los comités de salud y de tierra, así como a las mesas técnicas de energía y de agua, entre otros.

Los alistadores son las personas que laboraron como escribientes en los puntos de encuentro que el Psuv instaló para la inscripción de su militancia activa.

Durante un contacto con Venezolana de Televisión (VTV), Istúriz recomendó a los alistadores que conformen las patrullas con 15 personas para dejar un espacio en el que puedan incluir a cinco personas más en los próximos meses.

Destacó que la patrulla de vanguardia es la expresión viva más pequeña del partido en la localidad, mientras que la base de patrulla es el puesto de comando, es decir, el sitio donde se coordina, se planifica y se articula esta instancia.

«Los equipos parroquiales y los alistadores podemos y debemos delimitar la base de la patrulla, lo que no podemos es delimitar el ámbito de la patrulla, no puede quedar un espacio libre. Todo territorio debe pertenecer al ámbito de una patrulla y al ámbito de una base de patrulla. Debemos tener espacio para planificar, diagnosticar, tener los mapas y coordinar en el puesto de comando», puntualizó Istúriz.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve