Noticias / Regiones

6.Dic.2017 / 03:32 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Ocumare Eres Tú

Foto: Prensa Ocumare Eres Tú

Con la expresión “La improvisación ha sido un daño para la revolución bolivariana” el candidato a la alcaldía del municipio Tomás Lander por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Genkerve Tovar adelantó las líneas de acción que orientarán su Plan de Gobierno Municipal.

Aseguró que su gerencia será un gobierno de calle, razón por la cual ha visitado y realizado asambleas generales de ciudadanos y ciudadanas en cada comunidad, se ha reunido con los sectores sociales, instituciones y movimientos sociales a propósito de recoger propuestas e, incorporarlas en su Plan de Gobierno Municipal.

No podemos emprender un gobierno pensando en “como vaya viniendo; vamos viendo. La improvisación ha sido un daño para la revolución bolivariana”, afirmó el abanderado del PSUV, al mismo tiempo ratificó que junto al pueblo podrá construir el municipio Tomás Lander que los habitantes de las tres parroquias de esta circunscripción desean.

Atención integral

Tovar adelantó que su plan de gobierno se enfocará en garantizar atención integral a niños, niñas, adolescentes, en especial a la familia. Brindará asistencia con financiamiento y acompañamiento técnico a los productores agrícolas en aras de fomentar la producción del campo y convertir el municipio en una potencia agrícolas.

Educación

El aspirante a la primera magistratura apuntó que en materia de educación creará el programa “100% educación” con el que prevé garantizar la educación a todo ciudadano en edad para iniciar y continuar con su formación académica.

Proporcionará ayuda a los estudiantes de educación superior para sus prácticas de pasantías y gestionará ante el Gobierno Nacional para dar respuesta a los requerimientos de la comunidad universitaria. Gestionará ante el Ministerio de Educación mejoras de infraestructuras para las escuelas que yacen en la jurisdicción.

Seguridad

El candidato mencionó que creará las guardias patrimoniales que tendrán como función resguardar los espacios públicos de la jurisdicción, en función de garantizar el derecho a la ciudad. Creará un circuito cultural, deportivo y recreativo para garantizar el derecho al esparcimiento de todo el grupo familiar. Ideará políticas efectivas de seguridad ciudadana con la incorporación de más funcionarios.

Economía

Tovar consideró necesario la realización de los mercados a cielos abierto para que los productores de la zona expendan los rubros a precios asequible. Indicó que atacará el problema del bachaqueo y la especulación. A la población activa a medida de los posible le tenderá la mano con la generación de empleos dignos.

Transporte

En cuanto al tema de transporte, Tovar señaló que atenderá al sector transporte y de ser necesario gestionará una proveeduría para los profesionales del volante ocumareño ante el Ministerio de Transporte Terrestre y, para controlar los precios fiscalizará los negocios que venden piezas y repuestos de vehículos. Prevé la rehabilitación de las principales vías de la municipalidad.

Seguridad social

Tovar precisó que, por instrucciones del presidente de la república, Nicolás Maduro las familias del estado Miranda tiene que estar beneficiadas al 100 % con las misiones sociales, por lo que solicitó a los consejos comunales y comuneros a levantar un censo para logra que los adultos mayores, cabezas de casa y jóvenes sean anexados a las misiones y programas sociales como Hogares de la Patria, Amor Mayor y Chamba Juvenil.

Dentro de los anuncios del aspirante al poder ejecutivo local resaltan la creación de la Unidad de Atención al Adulto Mayor, la conformación de la Unidad de Atención para Personas con Discapacidad, la Oficina Municipal de Atención de Políticas Públicas.

Proyectó que con el Clap obrero atenderá a trabajadores de las instituciones educativas, trabajadores del sector salud y de otras instituciones y empresas públicas y privadas de la localidad.

Por último, Tovar puntualizó que apoya la conformación de un municipio comunal y manifestó que es posible la conformación de una sociedad comunal. “En la entidad hay 20 Salas de Batallas, 27 comunas en construcción y 19 conformadas que se constituyen en fortalezas”, dijo.

Prensa Ocumare eres Tú

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve