Noticias

26.Nov.2017 / 05:53 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

Durante el programa 297 de Aló, Presidente, el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, instó a construir el socialismo en lo territorial para avanzar en la consolidación del tejido social, político y económico del país para consolidar la democracia.

«Se trata de crear una red, un nuevo tejido territorial, articulándolo en un todo. Y sobre ese tejido territorial, ese territorio en tejido social, la comunidad, la ciudad, y luego la comuna y la ciudad como unidad política primaria de esa organización o de ese tejido», explicó.

«Y sobre ese tejido territorial y social o dentro de él un nuevo tejido político: El poder Popular, esencia de la democracia plena. Repito la idea, tratando de dar más profundidad: un nuevo tejido territorial y sobre él un nuevo tejido social y dentro del nuevo tejido social, combinándose con él, el nuevo tejido económico y el nuevo tejido político», precisó.

Detalló en el programa transmitido en enero de 2008 que dentro del tejido político se encuentra la organización popular en comunas, consejos de trabajadores, campesinos, entre otros, para avanzar en lo económico con las unidades de producción y distribución de bienes y servicios para el pueblo.

«El nuevo tejido político el poder popular: los Consejos Comunales, de trabajadores, de campesinos, ese es el autogobierno, núcleo esencial de la nueva democracia bolivariana protagónica. Y juntándose con eso el nuevo tejido económico, la economía solidaria, socialista, para producir bienes y servicios y satisfacer las necesidades básicas, elementales del ser humano y las comunidades», dijo.

En ese contexto, el líder revolucionario explicó que de esa forma se descentraliza el poder para dárselo al pueblo. «Se trata no de acercar el poder al pueblo, no. Ese era lema viejo. Es darle poder al pueblo», ratificó.

Asimismo, llamó a consolidar una nueva moral y espiritualidad para lograr vivir en convivencia, justicia e igualdad.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve