Noticias

26.Nov.2017 / 05:50 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

Fallas en la interpretación de la realidad nacida con el primero triunfo electoral de Hugo Chávez, en 1998, llevaron a la oposición a cometer la cadena de errores que han caracterizado su carrera política en casi 20 años, indicó este domingo el periodista José Vicente Rangel.

Durante su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, refirió que ese sector político fue «incapaz de desentrañar lo que pasaba, lo que sucedía y siempre primó en sus análisis una visión reduccionista, signada por el 4 de febrero de 1992, que condujo a la oposición a considerar que el chavismo solo era una fuerza militar tradicional», manifestó.

Otro de los errores de la oposición ha sido la promoción de mecanismos inconstitucionales, como el golpe de Estado de abril de 2002 o la acciones terroristas impulsadas este año por sectores violentos de oposición que dejaron el saldo de más de 120 fallecidos y centenas de heridos, impidiendo al Gobierno Nacional tener un oposición respetuosa de la legalidad.

En ese sentido, Rangel indicó que esa misma visión los ha llevado a desconocer el sufragio cuando los resultados no les son favorables, «cerrando de esta manera insensata la única opción válida dentro de la Constitución para acceder al poder».

«La oposición no atina a definir políticas claras, transparentes y estrategias ajustadas a la realidad de una nación que quiere vivir en paz y en democracia. Por eso el espectáculo deplorable que ofrecen en las actuales circunstancias, cuando reacciona contra el sufragio y se niega a participar en una elección emblemática como el de las autoridades municipales, se repliega de manera asquerosa a los dictámenes provenientes del exterior», enfatizó.

Asimismo, precisó que el odio inoculado por la oposición ha trascendido las fronteras y se manifestó en Honduras contra la agrupación musical Los Guaraguao, quienes fueron detenidos y expulsados el pasado 16 de noviembre cuando iban a ofrecer un concierto.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve