Noticias

13.Nov.2017 / 07:41 pm / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

El embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, denunció el carácter ilegal de una reunión promovida por los Estados Unidos, para tratar los asuntos internos de nuestro país, con la que se pretende “hacer creer al mundo, y en particular a los venezolanos, que el Consejos de Seguridad está tratando el tema de Venezuela”, dijo.

El diplomático venezolano señaló que la reunión no es más que parte de la agenda política de misión de los EEUU, agregando que en esta fallida convocatoria están ausentes países claves del Consejo de Seguridad, “como la Federación Rusa, China, Bolivia y Egipto, y son escasos los embajadores que han acudido porque entiende que Venezuela no forma parte de la agenda ya que no representa una amenaza a la paz y a la seguridad internacional”.

Rodríguez destacó que “esta farsa de hoy es un acto hostil de los EEUU y a todas luces un acto injerencista que vulnera el principio de soberanía de un Estado miembro de las Naciones Unidas”. Insistió que el gobierno estadounidense ha desatado una campaña sistemática en contra de Venezuela, “la cual incluye medidas coercitivas, unilaterales e ilegales, contra funcionarios gubernamentales y contra de nuestra economía nacional en detrimento de todo el pueblo venezolano”.

Junto a los representantes de Bolivia, Rusia y China, Rodríguez rechazó este acto de “manipulación política por parte de los EE.UU. como miembro permanente del Consejo de Seguridad, quien abusa de sus prerrogativas y poder para tratar de imponer su agenda geopolítica en perjuicio del multilateralismo y la paz”.

Asimismo sentenció que Venezuela resolverá sus problemas internos en el marco de sus leyes y su constitución, destacando que  EEUU trata de utilizar la plataforma del Consejo de Seguridad para elevar temas bilaterales “con nuestro país, en instancias multilaterales, que no deben ser empleadas para tal fin, en su proceder los EEUU desvirtúa el papel central del Consejo de Seguridad como garante de la paz y la seguridad internacional”.

El funcionario venezolano reflexionó acerca de la actuación del gobierno estadounidense tanto en su territorio como en el panorama internacional,  “no deja de ser paradójico que este país (EEUU) pretenda erigirse como defensor de los Derechos Humanos cuando aplican la pena de muerte, discrimina a su minorías, maltrata y agrede a los migrantes, contempla la tortura, tiene cárceles como Guantánamo y un largo historial de guerras e invasiones”.

Además, el embajador enfatizó que el gobierno venezolano ha hecho un llamado al diálogo y seguirá insistiendo en este tema con la oposición venezolana, tal y como se ha anunciado el próximo 15 de noviembre se retomaran las reuniones con la oposición en República Dominicana. “A pesar de las agresiones estadounidense tengan la certeza que Venezuela no cejará en su compromiso en favor de la paz, la democracia participativa y protagónica, los derechos humanos y el desarrollo económico del pueblo venezolano, en le marco de su derecho a la libre autodeterminación, y su ordenamiento jurídico.  No estamos solos, Venezuela se respeta”, finalizó.

Por otra parte, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, se pronunció sobre este tema a través de su cuenta en Twitter, señaló que en esta reunión ilegal promovida desde el Imperio, se reeditó el patrón de eventos pasados, protagonizados por actores subordinados a la administración de Donald Trump, en la Organización de Estados Americanos (OEA) y Mercosur.

Bolivia se solidariza con Venezuela

El embajador boliviano ante las Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, reiteró el contundente repudio del Estado Plurinacional de Bolivia  a la continua injerencia de los Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela.

“EEUU ha pretendido meter por la chimena aquello que no ha podido meter por la puerta grande”, sentenció.

El funcionario boliviano recordó que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas recibió hace unos meses una propuesta para tratar el tema de Venezuela en una consulta cerrada, y la mayoría de los miembros la rechazaron, debido a que la situación de Venezuela, sólo compete a los venezolanos resolver, y no constituye una amenaza a la paz y seguridad internacional.

En este sentido Llorenti señaló que Bolivia rechaza esta actitud de los EEUU, que no sólo intenta instrumentalizar al Consejo de Seguridad, sino que de “una manera burda intenta inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela, y existe una razón para ello, y tiene que ver con que Venezuela es el país con mayor reserva de petróleo en el mundo”.

CIUDAD CCS

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve