Noticias

2.Ago.2017 / 08:41 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad Caracas

Foto: Ciudad Caracas

El Consejo Nacional Electoral (CNE) entregó ayer las credenciales a los constituyentes electos por el pueblo el pasado 30 de julio, quienes formarán parte de la Asamblea Nacional Constituyente para garantizar la paz y la reconciliación en el país.

Anzoatiguenses con la paz

En el estado Anzoátegui, el acto de juramentación se realizó en el Hotel Venetur de Puerto La Cruz, desde donde los constituyentes afirmaron su compromiso con la paz y soberanía nacional.

En ese sentido, Aristóbulo Istúriz, candidato electo por Barcelona, afirmó que el resultado de la jornada comicial dio fe de que el pueblo rechazó las pretensiones injerencistas de Estados Unidos.

“El pueblo quiere paz, no quiere injerencia y adora a su presidente Nicolás Maduro, por eso cumplió con su compromiso de salir a votar, porque quiere soberanía”, dijo.

Por otra parte, el constituyente electo por el ámbito territorial en el municipio Diego Bautista Urbaneja Luis Vásquez expresó que la experiencia vivida durante la campaña electoral de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) lo llenó de satisfacción y reafirmó su ideal bolivariano y chavista.

Asimismo, Nelson Moreno, gobernador de la entidad y jefe del Comando Zamora 200 en ese estado, destacó que el proceso electoral se realizó, a pesar de las acciones fascistas de la derecha venezolana. “El pueblo salió a garantizar el triunfo de la paz contra el terrorismo”, afirmó.

Asimismo, la autoridad regional del CNE, Dichelys Guevara, recalcó que en la jornada electoral el pueblo se expresó a favor de la paz y en contra del odio y el fascismo.

Cabe resaltar que la constituyente por el sector Consejos Comunales y Comunas Petra Medina también recibió su credencial.

Cojedeños construirán un mejor país

En el estado Cojedes, los constituyentes electos ratificaron su compromiso de seguir construyendo un mejor país junto al Gobierno Bolivariano.

Desde la Plaza Bolívar de San Carlos, el constituyente Jorge Pérez aseveró que en la ANC “todos los sectores de la sociedad estamos convocados a seguir construyendo la paz de la Patria, defendiendo el futuro de esperanza y dignidad”.

En nombre de sus compañeros constituyentes electos por esta entidad rechazó los ataques y el no reconocimiento de la ANC por parte de algunos países, desconociendo lo que fue “un proceso de expresión del pueblo” a vivir en paz y de manera soberana.

Barineses fortalecerán carta magna

En Barinas también fueron juramentados los candidatos electos, quienes se sumaron al mensaje de paz y defensa de la soberanía.

Allí, el candidato electo Adán Chávez indicó que con la ANC se podrá contar con una “Constitución vigente, fortalecida y enriquecida”, y para ello tendrán en cuenta los nueve temas propuestos por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, así como la reforma constitucional hecha por el Comandante Hugo Chávez, en el 2007.

“Seguiremos acelerando la construcción del socialismo bolivariano desde esa tarea que nos han asignado en esta nueva Asamblea Nacional Constituyente”, afirmó.

Por su parte, Marly Aparicio, constituyente territorial del municipio Obispos, acentuó sobre que la ANC es un instrumento del pueblo que consolidará los programas impulsados por el Gobierno Bolivariano. Aparicio declaró: “Seré la voz del municipio Obispos, realizaré todos los aportes necesarios para que juntos garanticemos la paz y la estabilidad de la Patria”, aseveró.

Por su parte, Denisys Pérez, directora de la Oficina Regional Electoral, expresó que “la jornada comicial culminó extraordinariamente, con una alta participación del pueblo de Barinas”. La actividad se realizó en la sede de la Casa del Alba, ubicada en el municipio capital de Barinas, en los llanos occidentales del país.

Destacada votación en Nueva Esparta

La actividad se replicó en el estado Nueva Esparta, donde las autoridades regionales del CNE entregaron las credenciales a los constituyentes electos este domingo.

En el municipio Arismendi se realizó la entrega de la documentación de manos de Joe Uzcátegui, director regional del CNE, quien enalteció la destacada participación que tuvo el pueblo neoespartano en los comicios.

Agradeció el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a través del Plan República, y de los técnicos del CNE para garantizar el ejercicio del voto.

Aragua constituyente

Asimismo, en el estado Aragua fueron proclamados los diputados constituyentes electos.

La gobernadora de la entidad, Caryl Bertho, destacó que son 19 mujeres y hombres de la Cuna de la Revolución los juramentados por el CNE que trabajarán por seguir construyendo la Patria de Bolívar y Chávez.

Trujillo cuenta con 21 Constituyentes

Autoridades del Consejo Nacional Electoral proclamaron los 21 constituyentes que resultaron electos en el estado Trujillo este domingo 30 de julio.

El coordinador estadal del CNE, Engelbert Perdomo, felicitó al pueblo trujillano “por el desarrollo de una jornada electoral completamente en paz, con gran civismo y alto nivel de participación”.

La constituyente por el municipio Trujillo, Irayluz Terán, destacó el respeto y unidad que prevaleció entre los candidatos durante el desarrollo de la campaña electoral.

Mérida venció el asedio violento

En Mérida, las autoridades regionales del CNE también realizaron el acto de proclamación de los constituyentes que resultaron electos en esa entidad.

Hay que destacar que 95 centros de votación fueron asediados y quemados en la región por grupos violentos. Sin embargo, con diversos mecanismos de contingencia el pueblo merideño pudo votar.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve