Noticias

5.Jun.2017 / 06:49 pm / Haga un comentario

Fotos: Prensa presidencial

Fotos: Prensa presidencial

En medio de música, cantos y banderas, diversos movimientos ecosocialistas de distintas partes del país marcharon con alegría y entusiasmo desde la Plaza Miranda, Caracas, hasta el Palacio de Miraflores, como manifestación de apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante esta actividad, estos movimientos presentaron algunas propuestas que destacan diversos puntos como crear nuevos espacios recreacionales y naturales, establecer sanciones para los ilícitos ambientales y reforzar las leyes que apuntan a la preservación de la naturaleza, que han sido discutidas en el Congreso de la Patria capítulo Ecosocialista.

«Es una discusión donde la comunidad, poder popular y los movimientos ambientalistas están preparando las propuestas para que los constituyentes que sean electos por el pueblo tengan en cuenta todas esas propuestas y podamos llevar una discusión y fortalecer nuestra Constitución», indicó el presidente del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Jorge Medina.

En la movilización también participó Carmen Carnatta, directora del Ministerio de Ecosocialismo y Agua del estado Aragua, quien se sumó a los planteamientos formulados en esta materia para contribuir con el cumplimiento del quinto objetivo del Plan de la Patria que es preservar la vida en el planeta.

«En el proceso constituyente queremos incorporar a todas estas áreas y ámbitos en materia ambientalista para la preservación del ambiente que es el quinto objetivo del Plan de la Patria», expresó.

Asimismo Edwin Guillén, director del Ministerio de Ecosocialismo y Agua por el estado Cojedes, coincidió con Carnatta y enfatizó que el impulso del ecosocialismo es una tarea de todos los habitantes del planeta.

«Es un objetivo transversal que va desde el primero hasta el ultimo donde el ambiente somos todos y todo lo que nos rodea sin ambiente no tenemos economía, cultura, ni juventud», destacó Guillen.

Por su parte, la presidenta de la Misión Árbol, Orly Hernández, llamó a todos los sectores del país a respetar la Madre Tierra y repudió las acciones ecocidas perpetradas por grupos violentos aupados por factores de la derecha en focos del país como parte de un plan de sedición armada contra el Gobierno Bolivariano.

La ANC, cuyos 364 miembros territoriales y 181 sectoriales serán electos a finales de julio, tiene como objetivo incluir a todos los sectores del país en un gran diálogo nacional que comprende nueve puntos estratégicos, entre los que figura la paz, la democracia, vencer el modelo post petrolero, constitucionalizar las misiones, las comunas y consejos comunales, la diversidad cultural, luchar contra la impunidad, garantizar los derechos de la juventud y fortalecer el quinto objetivo histórico del plan de la patria.

1

2

3

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve