Noticias

5.Jun.2017 / 02:10 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

La comunidad universitaria de la Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos Cecilio Acosta realizó este lunes un debate sobre la constituyente en la subregión mirandina como parte del debate de propuestas.

Carlos Landaeta, electo recientemente como presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) en esa institución, destacó que la comunidad estudiantil realiza asambleas en las diversas casas de estudio de la subregión.

Informó que se registraron 14 jóvenes estudiantes universitarios de la subregión ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), mientras que en la entidad mirandina se postularon un total de 254 chamos por el sector educativo universitario.

«Es algo sin precedentes, un logro más alcanzado en Revolución como reivindicación social. Tiene impacto social porque ahora diversos sectores estarán representados por el pueblo para el pueblo, queda de parte de nosotros elevar las propuestas», dijo Landaeta, quien también se inscribió ante el órgano electoral.

Dentro de las propuestas, destacó darle carácter constitucional a las misiones educativas sociales y profundizar la garantía de educación de calidad y gratuita con los beneficios alcanzados en los últimos 18 años.

«La educación universitaria tiene gran posibilidad de brindarle carácter constitucional para favorecer a toda la población estudiantil. Nosotros nos sumamos al llamado del presidente Nicolás Maduro esta constituyente es nuestra herramienta para preservar la paz y la soberanía nacional y esto va a beneficiar mucho a todos sectores populares.», dijo.

Por su parte, Pedro Espinoza, abogado responsable de Participación Ciudadana en Altos Mirandinos y ponente, sostuvo que el Ejecutivo nacional cumple con los principios participativos y democráticos establecidos en la carta magna en su artículo 347 al convocar al pueblo como poder originario para impulsar la Asamblea Nacional Constituyente.

«Estamos en un Estado social de derecho y justicia de acuerdo al artículo 2 de nuestra constitución. Esta decisión ha sido la más acertada, es una manera de dirimir las diferencias. Aquí no se está invitando a los partidos políticos sino al poder popular, a la población, como poder originario del pueblo. Es un proceso justo para legitimar la constitución que tenemos donde ya somos participantes protagónicos», explicó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve