Noticias

3.Jun.2017 / 04:29 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

El integrante de la Comisión Presidencial por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Isaías Rodríguez, señaló este sábado que dicho proceso cuenta con el apoyo de ciudadanos con criterio político y de gente consciente del momento histórico que vive el país.

Desde el Domo de Charallave, en el estado Miranda, donde se realiza la juramentación del Comando de Campaña Estadal Zamora-200, se refirió a la importancia de participar en este proceso, vital para lograr la paz nacional, reseña la Agencia Venezolana de Noticias en su portal web.

“Esta constituyente es más importante que la otra. Esta constituyente es una constituyente que está llena de gente con criterio político, de gente probada, de gente con iniciativa, de gente con consciencia, de puro pueblo, de pueblo negro, de pueblo de corazón”, expresó.

Rodríguez contrastó este proceso con el que se llevó a cabo en 1999, cuando algunos sectores del país, como fue el caso de los pueblos indígenas, se encontraron con obstáculos para lograr su participación.

Sostuvo que actualmente existen más posibilidades de inclusión para todos los sectores políticos y sociales.

Reflexionó sobre la importancia de la solidaridad que han mostrado a Venezuela los pueblos del mundo, especialmente los de Europa.

Igualmente, mencionó que este proceso permitirá fortalecer la Revolución Bolivariana y ampliar los derechos sociales, que desde 1999 han sido protegidos.

La convocatoria a una ANC fue hecha, el pasado 1º de mayo por el presidente de la República, Nicolás Maduro, al ver agotadas las posibilidades de un diálogo nacional con sectores de oposición.

Nueve temas vitales fueron propuestos por el jefe de Estado para esta ANC. Lograr la paz, avanzar hacia un nuevo sistema económico productivo y otorgar rango constitucional a las misiones sociales son parte de esos planteamientos.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve