Noticias

Foto: VTV

Foto: VTV

El Jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, recordó este sábado a través de su cuenta en la red social Facebook, que hace trece años el Comandante Hugo Chávez asumió el compromiso democrático de ir al referéndum revocatorio convocado por la oposición venezolana y llamó al pueblo revolucionario y bolivariano a ir a la Campaña de la Batalla de Santa Inés.

“El Comandante Hugo Chávez, como hombre acostumbrado a los retos, el 3 de junio de 2004, tras el anuncio del CNE de que la oposición había reparado un conjunto de firmas para activar el Referéndum Revocatorio del mandato presidencial, se dirigió al país para ratificar su compromiso como demócrata, de acatar la decisión del Poder Electoral y plantearle al pueblo revolucionario, que aceptaba el reto de la derecha, del mismo modo que el Coplero Florentino, confrontó y venció al Diablo en el poema de Alberto Arvelo Torrealba”, expresó.

El Presidente Maduro, también destacó que el Comandante Chávez, durante su campaña de Referéndum Revocatorio evocó la estrategia de combate, “que el General Ezequiel Zamora, junto con el pueblo, desplegó en el poblado de Santa Inés de Barinas, el 10 de diciembre de 1859, donde derrotó a los conservadores de forma épica”.

“Con esto se inició la Campaña de Santa Inés y la Misión Florentino, con un pueblo movilizado en defensa de su revolución y que, durante dos meses, logró una victoria aplastante, que ratificó al Comandante Chávez”,

Exhortó al pueblo bolivariano asumir y revivir nuevamente, “el espíritu de Santa Inés, de la Misión Florentino y vencer con la Constituyente, a través del voto revolucionario, a la misma derecha, a los mismos conservadores, para que se mantenga firme la Patria de Todos”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve