Noticias

1.Abr.2017 / 08:12 am / Haga un comentario

Foto: PSUV Falcón

Foto: PSUV Falcón

Prensa / PSUV-Falcón.- Durante una entrevista,  el coordinador de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Falcón, Jesús Montilla aseguró que es la Asamblea Nacional la que ha dado un golpe de Estado al gobierno constitucional del Presidente Maduro.

Las declaraciones las ofreció el diputado del bloque de la Patria por Falcón,  al ser consultado sobre la emisión de las recientes sentencias 155 y 156  del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que limitan la actuación del parlamento venezolano por considerarlo en desacato constitucional.

 “Estamos ante un ataque mediático internacional, que ha posicionado la matriz de opinión que en Venezuela hay un golpe de estado al legislativo y que se ha impuesto una dictadura, lo cual es totalmente falso, estamos ante un hecho de protección de la paz y la soberanía de nuestro país, y debemos esclarecer que el golpe de estado lo ha dado la derecha nacional e internacional acobijado en la Asamblea Nacional”, destacó el parlamentario.

Desde la instalación de la Asamblea Nacional, con una mayoría simple de la oposición venezolana, se han producido tres acciones de desacato de las sentencias emitidas por la Sala Constitucional del TSJ, como máximo intérprete de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV).

Partiendo con la incorporación de los diputados del estado Amazonas, cuyas elecciones se invalidaron por presentar sesgo, declarar una vacante absoluta y abandono de cargo por parte del primer mandatario, el cual se encontraba en el pleno uso de sus funciones y la juramentación de la nueva junta directiva legislativa para el periodo 2017 – 2018.

“Estas acciones constituyen un atentado flagrante a la soberanía del pueblo, y un capricho de la extrema derecha venezolana para salir del gobierno bolivariano por las vías insurreccionales”.

Para el diputado Montilla, la AN se auto disolvió al desconocer a los demás poderes públicos, y esta nueva  sentencia es el resultado de un comportamiento que ha dejado un vacío de poder legislativo; el TSJ como máximo representante del poder judicial velará y garantizará el pleno funcionamiento del parlamento, mientras los actuales diputados se mantengan  en desacato.

Por otra parte, el coordinador de organización del Partido Socialista Unido de Venezuela en la región (PSUV FALCON), aseguró que ante las diferentes acciones de la derecha nacional, han incurrido en el delito de traición a la patria, porque han exhortado a la injerencia internacional a través de la activación de la carta democrática, y propiciar la intervención del país, basándose en un informe que tiene como fundamento artículos de opinión de voceros del fascismo en Venezuela.

Los diputados del bloque de la patria, en un comunicado oficial, destacaron en 12 puntos importantes el respaldo al gobierno bolivariano y al máximo representante del poder judicial, como garante de los derechos humanos del pueblo venezolano, y la no injerencia internacional al suelo patrio.

Finalmente, el vocero de la roja tolda informó que el PSUV Falcón se declara en movilización permanente en los 25 municipios de la región, ante este nuevo ataque que pretende imponer la oposición en los medios de comunicación, la cual denominó guerra no convencional o de cuarta generación. “Debemos informar a nuestro pueblo de la realidad”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve