Noticias

9.Ago.2016 / 11:11 am / Haga un comentario

Freddy Bernal

Foto: Archivo

La labor que cumplen los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) permitirá fortalecer y regularizar la red de distribución de alimentos del Estado venezolano, lo cual formará parte de una nueva fase, indicó el jefe del Centro de Control Nacional de los Clap, Freddy Bernal.

En entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias, enfatizó que el objetivo es que, una vez solventado el problema de la entrega de productos de primera necesidad, los ciudadanos podrán ir directamente a los establecimientos a adquirir sus productos.

Adelantó que para ello será activada la red de expendio de alimentos del Estado, como es el caso de Mercado de Alimentos (Mercal) y la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval).

«Los Clap van a mantenerse. Lo que puede cambiar es el mecanismo. Mientras esté la coyuntura económica, los Clap van a estar casa por casa. Pero luego el sistema hay que irlo regularizando», señaló Bernal.

También reflexionó sobre la labor que deben cumplir los Clap y dijo que va más allá de la entrega de productos, pues están llamados a sumarse al nuevo modelo productivo que adelanta el Ejecutivo para superar el rentismo petrolero y diversificar la economía del país.

«Esta emergencia económica nos está sirviendo para asumir que el modelo rentista ya no es viable para Venezuela. Es necesario construir un nuevo aparato productivo nacional, donde seamos capaces de ser autosustentables en los rubros de carácter estratégico. Y en eso tenemos la necesidad de potenciar la agroindustria», dijo Bernal.

Junto a los Clap, el Gobierno también lleva adelante la Gran Misión Abastecimiento Soberano para atender al pueblo y derrotar la guerra económica en todos sus puntos, desde la importación de los alimentos hasta la distribución.

La construcción de la red pública de alimentos, integrada por Mercal, Pdval y Abastos Bicentenario, fue una iniciativa del presidente Hugo Chávez que, tras llegar a comunidades excluidas de todo el país, se transformó en una política incluso reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve