Noticias / Regiones

9.Ago.2016 / 10:49 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

En la primera semana del Plan Vacacional Comunitario que se desarrolla a escala nacional desde el 2 de agosto, en el estado Trujillo, región andina del país, han sido recreados 5.793 niños, niñas, adolescentes y jóvenes, quienes han disfrutado en el receso escolar de divertidas actividades en espacios al aire libre, en su mayoría, dentro de sus propias comunidades.

Este programa recreativo para el buen vivir, destinado a atender a la población más vulnerable, se desarrolla en tres modalidades: los martes, miércoles y jueves son atendidos los niños de cuatro a 12 años de edad; los viernes, sábado y domingo los adolescentes de 13 a 17 años con el Reto Juvenil y estos mismos días se desarrolla el campismo en la Laguna de Los Cedros, en el municipio Boconó, con la participación de jóvenes de 15 a 30 años.

El comisionado estadal de Organización del Movimiento de Recreadores y Recreadoras en la entidad, Víctor Nanclares, señaló que de martes a jueves han participado 3.763 niños y niñas en 855 actividades, mientras que en el Reto Juvenil han participado 2.002 adolescentes en 415 actividades y en campismo, 28 jóvenes.

Indicó que han sido abordadas 38 parroquias de los 20 municipios trujillanos, con la participación de 88 consejos comunales y cinco comunas, activos en los 72 espacios donde se ha desarrollado este plan, que se extenderá hasta el 12 de septiembre.

En la entidad la meta es atender a 74.400 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de diferentes comunidades de las 93 parroquias que conforman los 20 municipios trujillanos.

Para ello se prevé abordar 123 espacios comunitarios con 617 recreadores, que han sido formados para darles atención integral en materia recreativa a los participantes, quienes en estas vacaciones se pueden incorporar a los divertidos juegos, intercambios deportivos, actividades ecológicas e intercambio de saberes que se desarrollan con este plan que por octavo año consecutivo impulsa el Gobierno Bolivariano.

Nanclares destacó la participación de los consejos comunales, el Ministerio para la Juventud y el Deporte, Frente Francisco de Miranda, Oficina Nacional Antidrogas, Prevención del Delito, Misión Cultura, Barrio Adentro Deportivo, alcaldías y gobernación, entre otras instituciones.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve