Noticias / Internacionales

8.Jun.2016 / 02:18 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El Gobierno de República Dominicana ratificó este martes su apoyo a Venezuela en rechazo a la invocación de la Carta Democrática Interamericana contra el país, por parte del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, asegurando que “no se justifica un recurso de esta naturaleza”, informan medios locales.

Durante una rueda de prensa, el ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Andrés Navarro, abogó por una vía conciliatoria alternativa a un proceso que pueda llevar a Venezuela a su suspensión de la OEA. En ese sentido, recordó que el presidente de la nación, Danilo Medina, es partidario del fortalecimiento del diálogo entre el Ejecutivo nacional y la oposición.

El Gobierno dominicano “ha mostrado un compromiso al facilitar que ese diálogo se pueda producir en nuestro territorio”, dijo el Canciller, al tiempo que aseveró: “Venezuela ha sido un país muy solidario con República Dominicana en momentos difíciles, en los que también ha cedido su territorio para facilitar un diálogo. Lo que tenemos que procurar todos los países es facilitar el diálogo y las condiciones para que ellos mismos decidan la ruta que quieren tomar”, apuntó.

Navarro expresó que el recurso que el Secretario General de la OEA quiere presentar al Consejo Permanente del ente, no forma parte oficial de la agenda, y “aunque todo puede pasar, hasta el momento no está previsto abordar ese tema”, exclamó.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve