Noticias / Regiones

9.Dic.2015 / 04:15 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

San Felipe.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y demás partidos que integran el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar en el estado Yaracuy exhortan al bloque de la oposición que hará mayoría en la Asamblea Nacional a partir del 5 de enero de 2016, a que respeten las leyes y logros alcanzados por el pueblo y la Revolución bolivariana y, así, se garantice la paz que necesitan todos los venezolanos.

El alcalde del municipio San Felipe y coordinador municipal del GGPSB, Álex Sánchez, resaltó que la arremetida de la guerra económica desatada por la derecha contra el pueblo afectó la psiquis de muchos e hizo que culparan al Gobierno de la situación, por lo cual votaron por rabia e impotencia, «no por los candidatos de la ultraderecha», refirió.

Destacó que la estructura política del partido respondió a la altura y accionó dentro de lo que estaba programado. «lo que sí debemos hacer es fortalecer la movilización y revisar muy bien qué paso con la cantidad de votos nulos, que estamos seguros muchos eran nuestros porque se registraron en centros donde tradicionalmente ganamos con amplitud», puntualizó.

«Los resultados son producto de la guerra económica, que hizo que muchos de nuestros votantes se sintieran confundidos. Ahora pedimos a esta nueva Asamblea Nacional que respete los logros alcanzados en Revolución, porque de lo contrario se encontrarán con el pueblo bravo de Bolívar y Chávez», reafirmó el alcalde del municipio Independencia y coordinador municipal del GGPSB, José Mujica.

La alcaldesa de Peña, Shirley Romero, comentó que el pueblo venezolano es y seguirá siendo chavista y que el revés del domingo sólo da un impulso a una nueva etapa de la Revolución, que llevará a una profunda revisión y a un cambio de estrategias y de accionar.

«Somos más de 43 % de venezolanos firmes y leales con la Revolución, cosa que no puede decir esa oposición que usó el descontento y confusión de nuestro pueblo para alcanzar la Asamblea Nacional. Que no se equivoquen, que administren su triunfo con humildad y sabiduría, porque nosotros, los revolucionarios, seguiremos defendiendo al pueblo», puntualizó.

Carlos Mármol, jefe de la Unidad de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) del Jardín de Infancia República de Nicaragua, San Felipe, mencionó que los revolucionarios aceptaron los resultados de manera pacífica, con resignación y orgullosos de dar la cara por el pueblo, «no así la oposición que siempre sale a gritar fraude y a tratar de desestabilizar al país cuando tienen resultados adversos».

Hizo un llamado a estar alertas y listos para defender los logros del pueblo, en cualquier circunstancia y cuando sea necesario, «porque una cosa es que aceptemos los resultados con respeto, pero otra muy distinta es que se atrevan a atacar al pueblo y traten de quitarnos lo que tanto nos costó alcanzar. Que no se atrevan, porque estaremos ahí para evitarlo», aseveró.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve