Noticias

2.Oct.2015 / 01:23 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, participa este viernes en la presentación del libro Defensa del Ecuador frente al uso indebido del arbitraje de inversión, material que resume la explotación de petróleo y contaminación que desde 1964 realizó la empresa petrolera Chevron en la Amazonia Ecuatoriana, y que dejó como resultado la muerte de 30.000 familias campesinas e indígenas que habitaban en ese espacio.

Durante el lanzamiento del libro, Correa denunció la actitud de Chevron, empresa que se negó a responder por los daños causados en el espacio natural y por el sufrimiento de las familias, y que además emprendió una campaña de descrédito contra el Gobierno ecuatoriano y sus instrumentos de justicia.

En septiembre de este año, un tribunal de Apelaciones de Ontario, en Canadá, emitió un fallo en contra de la petrolera y dictaminó que la empresa deberá pagar una multa de 9.500 millones de dólares a los 30.000 campesinos y familias indígenas afectadas por la contaminación que dejó a su paso la explotación.

 AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve