Noticias

23.Sep.2015 / 07:55 am / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

Venezuela reiterará en la 70° Asamblea Anual de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se desarrolla desde el 15 de septiembre en Nueva York, Estados Unidos, propuestas para la reforma del sistema del organismo internacional, así como su postura antiimperialista, impulsada por el comandante Hugo Chávez.

«Hay un gran debate sobre la transformación, la reforma de la ONU, nosotros llevamos propuestas en relación a esto, tomando las propuestas de nuestro comandante Hugo Chávez. Nosotros llevamos renovados los planteamientos esenciales de nuestro comandante Hugo Chávez: democratización de la ONU, fortalecimiento de la ONU, que la ONU cumpla su papel en los próximos años de ser promotor de la paz», expresó el jefe de Estado en su programa En Contacto con Maduro, que transmite Venezolana de Televisión.

Además, explicó que Venezuela exhortará al organismo a que se eleven propuestas reales para tratar la crisis migratoria en Europa, así como plantear objetivos en la lucha contra el terrorismo. Asimismo, Venezuela propondrá la ampliación del Consejo de Seguridad de la ONU, en el que la nación suramericana ocupa un puesto como miembro no permanente, por un lapso de dos años.

«Creo que está llegando el momento que se concrete la gran reforma de la organización y del sistema de Naciones Unidas», subrayó el Mandatario Nacional.

Manifestó que como parte de su agenda se tiene prevista su participación en la Cumbre del Plan del Milenio, en el que Venezuela ha cumplido con todas las metas y objetivos planteados en septiembre de 2000, en la que 189 países se plantearon el compromiso de desarrollar políticas para lograr una mayor equidad e inclusión social enmarcadas en los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), propósitos que se definieron con más detalle en las Metas del Milenio concertadas en 2001 y para las que se estableció un lapso de 15 años para su cumplimiento.

«Con las misiones y grandes misiones le hemos llevado igualdad a nuestro pueblo, para enfrentar la pobreza, la miseria, el hambre, que era la realidad de dos siglos venezolanos», refirió el presidente Maduro.

Entre 2012 y 2015 la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) ha reconocido en repetidas oportunidades a Venezuela como uno de los únicos países de la región que lograron reducir a la mitad la cantidad de personas que padecen de hambre, a través de políticas sociales como la Misión Alimentación, así como con los comedores del Programa de Alimentación Escolar.

En cuanto a la reducción de la pobreza extrema, que actualmente se ubica en 4,5%, fueron creadas las Bases de Misiones Socialistas, centros logísticos construidos por el Gobierno nacional en 1.500 comunidades para dotarlas de servicios de educación en todas las áreas, así como la masiva construcción de viviendas (735.000 entregadas desde hace cuatro años con la Gran Misión Vivienda Venezuela).También resalta la disminución de los hogares sin servicios básicos, indicador que para 1998 se encontraba en 15,7% y en 2015 ha disminuido a 8,6%.

Reuniones con Guyana y Opep

Durante la transmisión, el Presidente reiteró que sostendrá una reunión con su par guyanés, David Granger, y el secretario General del organismo internacional, Ban Ki-Moon,basada en el respeto para resolver diferendo por el Esequibo.

Asimismo, informó que tiene previsto varios encuentros con jefes de Estados miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y países No Opep, con el fin de concretar una cumbre para estabilizar el mercado petrolero.

«Voy a aprovechar para hacer un conjunto de reuniones con jefes de Estados de países Opep y No Opep, ya están agendadas varias reuniones para ver si logramos en estos dos, tres días que vamos a estar en Nueva York, la articulación de la Cumbre de Opep».

Durante su reciente visita a Catar, el jefe de Estado subrayó la importancia de recuperar la estabilidad de los precios del crudo frente a la creciente demanda energética mundial.

A partir de la segunda mitad de 2014, los precios del petróleo han experimentado una baja superior a 50%, lo que ha afectado el equilibrio del mercado y las relaciones entre los países productores y consumidores de energía.

El incremento desmesurado de la producción de petróleo de esquisto o shale oil por parte de Estados Unidos ocasionó que desde finales de junio del año pasado, las cotizaciones del crudo pasaran de un promedio de 100 dólares por barril a una media de 45 dólares.

AVN

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve