Noticias

3.Jul.2015 / 09:12 am / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

Los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) electos en las elecciones internas del 28J destacaron conciencia revolucionaria del pueblo durante la jornada.

«El pueblo salió el 28J a demostrar que posee un nivel de conciencia para medir el tiempo que estábamos viviendo» indicó Luis Reyes Reyes, vicepresidente de Seguridad y Defensa del partido en una entrevista realizada por el programa Zurda Konducta transmitido por VTV.

Reyes destacó el nivel de inclusión social que mantuvo la organización política con la mujer, juventud, y movimientos afrodescendientes e indígenas, quienes asumieron un rol protagónico durante la campaña y que continuarán desplegados de cara a los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre.

«La inclusión en el Psuv es nuestro objetivo principal, en especial las mujeres, muy diferente a las políticas de la llamada Mesa de la Unidad (MUD), donde estos sectores no tienen voz ni voto», señaló.

Asimismo, la candidata por el circuito 1 del estado Lara, Linda Amaro, se refirió a la campaña de casa por casa desplegada por el partido, previa a las elecciones del pasado domingo, como una participación democrática y de aprendizaje.

«Lo que vivimos antes y ahora con los resultados de las elecciones internas es un hecho inédito en el país, y demostramos que el estado Lara continúa respaldando la revolución; cada día continúa fortaleciendo con la participación sin discriminación», señaló.

Entretanto, el candidato a diputado Yanis Agüero indicó que el pueblo venezolano dio una muestra de lealtad con la revolución y con el legado del comandante Hugo Chávez.

«El pueblo sabe lo que significa esta revolución y lo que representa la Asamblea Nacional (AN); sabe donde está y le transmite al presidente Maduro que saldremos victoriosos ante los ataques de la derecha y su guerra guerra económica».

Por otro lado, Naudi Ledezma (circuito 3) propuso realizar un encuentro mensual con el pueblo entre los diputados y los movimientos sociales para fortalecer la unión entre los parlamentarios y el pueblo.

«Al menos una vez al mes, los diputados deben reunirse con la vocería comunal y legislar con el pueblo, para así fortalecer la cercanía con el pueblo» dijo en la entrevista.

Durante la jornada del pasado domingo participaron en el estado Lara más de 2.500 miembros de mesa en los centros electorales, así como 990 Unidades de Bolívar-Chávez (UBCh) y más de 300 Círculos de Lucha Popular. En el territorio nacional 3.162.744 venezolanos ejercieron su derecho al voto.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve