Opinión / Ana Elisa Osorio

19.Ago.2010 / 04:54 pm / 1 Comentario

Esta semana pasada estuvo signada por la pérdida de dos hombres que constituyeron hitos en el proceso revolucionario. Primero Luis Tascón a quien debemos reconocer su condición revolucionaria más allá de toda diferencia y que sin ninguna duda se mantuvo fiel al proceso bolivariano.

El sábado pasado se nos fue nuestro general Alberto Müller Rojas irreparable pérdida para el PSUV y para la Revolución Bolivariana

El general Müller fue un hombre de esos que podemos decir que vivió en perfecta coherencia entre el pensar, decir y hacer, decía y actuaba en correspondencia con lo que pensaba. Hombre de extraordinario conocimientos sobre nuestra historia con una capacidad sorprendente para su interpretación y para extrapolarlos en los análisis de coyuntura que nos hacía cada lunes en el seno de la dirección nacional del partido, sin escatimar en profundización porque aborrecía la superficialidad. Conocido por su irreverencia y su crítica aguda, poniendo siempre por delante su inquebrantable sentido de la ética socialista para la cual fue absolutamente fiel y frente a la cual no aceptaba ninguna tipo de desviación.

Indiscutiblemente, el general Müller Rojas jugó un papel fundamental en la conformación del partido socialista unido de Venezuela (PSUV) atendiendo, desde el mismo Congreso Fundacional, el asunto ideológico y la formación de la militancia, en este sentido extremó sus esfuerzos produciendo sendos materiales de obligatoria lectura y que el partido está en la obligación de editar y difundir.

Personalmente, tengo muy gratos recuerdos del general y dejó en mi muchas enseñanzas imborrables que siempre agradeceré.

El mejor homenaje que podemos hacerle a Alberto Müller Rojas es la profundización de la tarea de formación socialista, de desarrollar la disciplina con espíritu crítico para hacer de nuestra militancia un crisol de hombres y mujeres nuevos que sigan revolucionando la Patria para llevar la mayor suma de felicidad a nuestro pueblo.

¡¡Honor y Gloria a nuestro General!!

 

Comentarios

20.May.2012 12:50 am
Danila (China) dijo:

Mas afinal , o que e9 bogabem? Algue9m anda por aed com um detector de bobagens ativado? Ele mede tambe9m o nedvel da bogabem? Bobagem para quem? Onde? Ainda bem que eu posso falar bobagens, ne3o falar, falar muito, mudar de ide9ia, sf3 assim he1 condie7f5es para o die1logo, para a evolue7e3o e para se chegar ao bem comum.Quando eu era adolescente e meus irme3os eram criane7as, a minha me3e usava de sua sabedoria para lidar com as nossas bobagens . Para mim , em um dado momento, brigar com o namorado era algo muito se9rio, para o meu irme3o a bicicleta furar o pneu era muito grave, e para o outro, os carrinhos quebrarem era um probleme3o. A minha me3e ouvia com o mesmo respeito e seriedade as treas coisas, que poderiam ser consideradas bobagens por ela, diante de sua experieancia de vida. Com isso, nos sentedamos respeitados e confiantes de que qualquer coisa que tive9ssemos a dizer ela teria ouvidos para nos escutar e assim, fomos crescendo, seguros, confiantes.Este exemplo dome9st

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve