Noticias

3.Jun.2015 / 08:53 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Julio César Vélez González, exconcejal del Partido Social de Unidad Nacional, ‘U’, por la ciudad de Cúcuta, Colombia, no se le conoce por su trayectoria política sino por el prontuario delictivo tanto en la hermana República como en el territorio venezolano.

El nombre del colombiano aparece en la lista de Interpol en 190 países por la alerta roja que pesa sobre él por el asesinato de su esposa María Claudia Castaño, a quién le quitó la vida el 16 de abril de 2010 dentro su residencia en Cúcuta.

El disparo que atravesó la cabeza de Castaño fue inicialmente tomado como un suicidio, sin embargo tras la investigación se determinó que fue un asesinato y cuyo autor se encuentra fugitivo desde el momento.

La noche de este martes, el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que Vélez está involucrado en el asesinato del diputado revolucionario, Robert Serra.

Describió detalles de la investigación y refirió que Vélez es “una pieza clave, ¿por qué es una pieza clave?, porque este señor es la mano derecha de Álvaro Uribe Vélez, en el Norte de Santander, en Cúcuta y en toda la frontera hasta Maicao, es una mano derecha para la política y para acciones delincuenciales, paramilitares, de ataque de la moneda; este señor oriundo de Cúcuta es dueño, propietario de las conocidas casas de cambio que operan en la frontera que llevan el nombre de “MecaCambio”, comprador y vendedor profesional: “compramos, vendemos bolívares, pesos, dólares, euros, MecaCambio, son empresas que son una lavandería en la frontera; este señor asesinó a su esposa en el año 2010, siendo concejal del partido de Álvaro Uribe Vélez. Julio Vélez, oriundo de Colombia, cédula: 88.228.100, exconcejal de Cúcuta, acusado por el delito de asesinato en primer grado de su esposa María Claudia Castaño, ocurrido en su apartamento en el barrio Quinta Oriental de Cúcuta, Colombia, Norte de Santander el 16 de abril del año 2010 durante una riña conyugal”.

Puntualizó que en su carácter de Jefe de Estado no va a permitir que factores de la derecha sigan dañando la nación.

“Yo no voy a permitir que sigan haciéndole daño a Venezuela, y vamos a buscar la justicia hasta la profundidad de las piedras y de las rocas, la vamos a buscar cueste lo que cueste, por eso pido el apoyo de todo el pueblo colombiano que vive aquí en nuestra Patria, esta es una Patria de paz, que ha extendido sus manos para recibir a los hermanos colombianos, y pido el apoyo de todo el pueblo colombiano, y me atrevo a decir de las instituciones colombianas, allá en nuestra hermana Colombia, fundada por nuestro Libertador, hermana en una sola espada de Libertad”.

El Presidente Maduro refirió que el abogado defensor de Vélez es “Jaime Granados, alias “Don Kike”, abogado defensor, mano derecha de Álvaro Uribe Vélez y de todo su grupo político, muchos de ellos están presos, exministros, los defiende de manera oficial, es el abogado que se rasga las vestiduras de Álvaro Uribe Vélez, todos los caminos nos conducen a Uribe”.

De acuerdo a la familia de María Castaño, se conoció que Vélez estuvo en la zona de los andes venezolanos y fue reconocido por ciudadanos de esa localidad cuando la Interpol guió la investigación hasta Venezuela.

Es importante resaltar que el Estado colombiano ofrece gran recompensa por el hombre más buscado de Colombia: Julio César Vélez González.

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve