Noticias

29.Jun.2009 / 04:20 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Durante la Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), el presidente Chávez alertó sobre la estrategia de enfriamiento que podrían poner en marcha los golpistas hondureños, tal como ocurrió en Haití cuando el presidente Aristide fue secuestrado y llevado a Suráfrica.

Ante ese escenario, el primer mandatario venezolano afirmó que con los golpistas hondureños "no hay negociación posible (…) Hay que ser muy firmes con los golpistas (…) hay que exigirles que se vayan y entreguen el Gobierno al presidente Zelaya, sin condiciones".

Desmintió informaciones de medios privados según las cuales tropas venezolanas y nicaragüenses estarían preparándose para invadir Honduras. "Nunca haríamos tal cosa", afirmó el Presidente Chávez.

La Cumbre extraordinaria del ALBA continuará este lunes, 29 de junio, cuando se unirán a los presentes los mandatarios de Bolivia y Dominica.
Canciller hondureña trasladada a Toluca, México.

Poco antes, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, confirmó que la ministra de Relaciones Exteriores de Honduras, Patricia Rodas, partió la noche del lunes rumbo a la ciudad de Toluca, en México, donde será recibida por el presidente Felipe Calderón.

Se tiene previsto que Patricia Rodas llegue a la ciudad de Managua, este lunes 29 de junio para reunirse con el presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya.

"La canciller de Honduras, Patricia Rodas, que está desaparecida, ya están confirmando que hace unos 25 minutos salió rumbo a México donde el gobierno de Felipe Calderon, la va a recibir", comentó Daniel Ortega una vez instalada la cumbre extraordinaria del ALBA.

"Salió rumbo a México y van a aterrizar en la ciudad de Toluca, que está cerca de ciudad de México, y esperamos tener mañana mismo aquí con nosotros a la canciller acompañándonos en esta batalla por el restablecimiento de la dignidad", agregó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve