Noticias

15.Oct.2015 / 02:03 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

En el estado Zulia, situado al occidente del país, el Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitará 547 mesas en 67 centros de votación, para el simulacro de elecciones este domingo 18 de octubre.

El ensayo, que se realizará desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde en todo el territorio nacional, contará en la entidad zuliana con tres centros pilotos y 64 nucleados.

Los centros pilotos están ubicados en la capital zuliana, Maracaibo, siendo éstos la Unidad Educativa Fe y Alegría La Chinita, situado en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante y que constituye el centro de votación con más electores en el estado; la U.E Lucila Palacios, en la parroquia Olegario Villalobos y la Jesús Enrique Lossada, perteneciente a la parroquia Cristo de Aranza.

«En los centros pilotos habrá tres mesas con la herradura electoral completa y miembros de mesa. Allí podrán practicar el voto solo los electores que les corresponde ese centro de votación; mientras que en los centros nucleados podrán hacerlo los electores de los centros de votación cercanos a los seleccionados para este simulacro», informó Marisela González en boletín de prensa de la Oficina Regional Electoral-Zulia (Ore-Zulia).

La jornada de ensayo contará con la participación de funcionarios del CNE y de efectivos militares del Plan República, quienes facilitarán que todo se realice en orden.

El simulacro permitirá verificar el sistema automatizado y la plataforma tecnológica que se aplicará el 6 de diciembre y confirmar que todo funciona correctamente y garantizar una óptima operatividad y fiabilidad.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve