Noticias

23.Nov.2019 / 02:29 pm / Haga un comentario

El ex presidente del gobierno Español, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró que la actuación de la Organización de Estados Americanos (OEA) desde hace tiempo, ha ido fracaso tras fracaso, con Luis Almagro al frente este órgano profundiza la exclusión y las divisiones al continente.

“La actuación de la OEA, equivoca sus posiciones y además lo único que ha hecho es profundizar en divisiones al continente latinoamericano, esa organización necesita un proceso de integración y recuperación de los grandes diálogos, de no exclusión” puntualizó el ex mandatario español al ofrecer una entrevista a Nacho Lemus corresponsal de la cadena Telesur en Brasil a través de su cuenta oficial en Twitter @LemusteleSUR.

En este sentido, Zapatero afirmó que la OEA ha perdido el sentido de la historia, el conocimiento de lo que es este continente, por lo que sus resultados son pobres.

Igualmente, el ex presidente de España, instó a la izquierda latinoamericana a denunciar la situación que atraviesa Bolivia tras la renuncia forzada del presidente Evo Morales, hecho que calificó como un golpe de Estado.

“Vemos indignante el golpe contra el presidente de Bolivia, por ello convoco a los brasileños a no callarse y alzar su voz, las intervenciones militares, fuerzas del ejército, pidiendo a un presidente constitucionalmente elegido que abandone el poder no puede ser un acto de democracia. No podemos callar” informó.

Durante su visita a Brasil, Rodríguez Zapatero expresó que planeaba visitar al ex presidente Lula en prisión, “estaba en mi plan ir a visitar a Lula en prisión, lo he podido ver en libertad y considero que es un gran luchador que está preocupado por la situación de Venezuela, Bolivia, Chile, Ecuador y que tiene mucha ganas de ayudar en el combate democrático que tiene el gobierno del presidente de Brasil Jair Bolsonaro”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve