Noticias

30.Ene.2018 / 03:17 pm / Haga un comentario

zamora

En el marco de la activación del Distrito Motor de Desarrollo del eje Plaza, Zamora y Sucre, este martes se llevó a cabo el segundo encuentro entre el Alcalde Hugo Martínez y el sector empresarial del municipio Zamora, con el fin de impulsar la creación de la zona económica especial del sector productivo impulsado por el Gobernador Héctor Rodríguez, como parte de sus políticas integradoras y también, para conocer el plan “Zamora Vive y Produce”, que integra al sector.

Esta es la segunda de las mesas preparatorias de un gran encuentro que una las exigencias del sector en el municipio, son varios los temas que ocupa; seguridad, materia prima,  materia fiscal, capacidad de exportación, sustitución de importaciones y varios más: “…La idea es convertir al eje Plaza-Zamora-Sucre en una zona especial. Se busca ir hacia la creación de fondos en bolívares y en divisas. Además, existe la necesidad de garantizar al empresariado el respeto de divisas para la reinversión y la compra de materia prima”.

Pronto se firmarán convenios concretos, pero se avanzó en temas como el enlace de la Siderúrgica Nacional que ya proveerá a dos empresas del municipio con hierro y otros insumos; adelantó el burgomaestre Zamorano.

Miguel Silva Pérez, Presidente de la Cámara Venezolana de Exportadores (CAVEX), calificó el evento como histórico. No solo para el municipio Zamora, sino a nivel regional, “queremos desarrollar una cadena de empoderamiento productivo con una visión de exportación planificada de lo que queremos hacer en el país en materia de producción y desde el empoderamiento productivo del municipio”.

Gabriela Aular de Plásticos EcoPlast: “…es bueno que nos unamos, que nos apoyemos entre todos. Los proyectos que tiene el Alcalde, son importantes para el aparato productivo del municipio y esto a su vez va a beneficiar a mediano y largo plazo, el sector productivo del país”.

Avances en materia de seguridad

Atendiendo las solicitudes del sector empresarial en cuanto al tema de la seguridad de sus industrias, el Director de Polizamora y Director de seguridad del municipio, Edgar Martínez, acordó inicialmente con los industriales optimizar el patrullaje preventivo en las zonas: “hemos recuperado 11 patrullas y vamos a aumentar el número de funcionarios policiales para el beneficio de nuestro municipio”.

Por su parte, los industriales contribuirán en la incorporación de la Alcaldía en sus sistemas de comunicación de seguridad, para crear sistemas de respuesta temprana junto a la Policía Municipal.

Para el día 21 de febrero se ha programado la reunión para la concreción de los acuerdos y avance de los trabajos conjuntos que se realizan.

 

Prensa Alcaldía de Zamora

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve