Noticias

30.Mar.2019 / 01:12 pm / Haga un comentario

Fotos: Ciudad CCS

Fotos: Ciudad CCS

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, puso en servicio en el estado Yaracuy, el Centro de Instrucción y Entrenamiento Simulado Conjunto para los Helicópteros de fabricación Rusa MI-17V5, MI35M y MI-26T, único en el continente con esta tecnología.

“Estamos haciendo uso importante de esta cooperación técnica-militar desde el año 2001, que comenzó el comandante Hugo Chávez y hemos continuado con los esfuerzos del comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros”, afirmó desde el Centro de Instrucción y Entrenamiento Simulado Conjunto “GB Oscar José Martínez Mora”.

A través de las cámaras de Venezolana de Televisión, mostró parte de las instalaciones y servicios que tendrá el centro. Explicó que un total de 300 tripulantes entre pilotos, copilotos y jefes de máquinas de todos los componentes de la FANB serán instruidos, entrenados y capacitados, para garantizar el desenvolvimiento y ejecución de los procedimientos de cabina de sistema de ala rotatoria.

Las ventajas del simulador permiten ahorro de tiempo, recursos, combustible, energía y limita enormemente el riesgo de la tripulación. “Podemos decir, con humildad, un centro como éste no se encuentra en ninguna parte del mundo, solamente en Venezuela y Rusia”, acotó.

“Está funcionando al 100 por ciento, es parte de una cooperación entre iguales, socios estratégicos, Rusia y Venezuela en este caso”, reafirmó desde el Batallón de Helicópteros “GB Florencio Jiménez”, según informó la de prensa de la FANB en la red social Twitter.

Extendió a los países aliados que poseen tripulación para el uso de esta tecnología rusa a aprovechar también las ventajas del Centro Simulador que hoy Venezuela inaugura para su apresto operacional y en la defensa de su soberanía, independencia e integridad territorial.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve