Noticias / Regiones

14.Jul.2014 / 02:28 pm / Haga un comentario

Foto: Psuv Mérida

Prensa PSUV/ Mérida.- Uno de los elementos fundamentales de la unidad de los revolucionarios, es la crítica y la autocrítica, en la cual la debemos asumirla con una alta disciplina en términos de un debate de altura que permita enriquecerlo para el momento histórico que vive la Venezuela de hoy.

Así lo manifestó, Wladimir Pineda, miembro de la dirección política municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del Libertador, al referirse al preámbulo de la realización del III Congreso nacional del partido, previsto para los días 26,27, 28 Y 29 de julio.

Uno de los mayores aciertos del liderazgo del comandante Chávez, fue el de reasumir en su discurso la unidad de los diversos factores que acompañan a este proceso que impulsan un cambio social. Como lo dijo Rosa Luxemburgo “La unidad dentro de la diversidad” sintetizando en el ideal bolivariano una corriente social, que, a pesar de sus diferencias y a través de diversos caminos, acompañan el proceso socialista, acotó.

Pineda resaltó que uno de los mejores escenarios políticos para debatir las ideas, es precisamente es el congreso del partido, con el fin de darle fortaleza a la organización que viene dado por el arraigo con el pueblo, producto del apoyo a las luchas populares en donde esa vinculación partido-gobierno, son necesarias para el desarrollo de las políticas de estado.

También advirtió que la crítica destructiva, aquella que no ofrece alternativas ni propuestas, sino que se consume en una especie de autoflagelación sin perspectivas de solución, por el contrario, manifiesta una conducta malsana que omite los importantes logros de la revolución en estos 15 años.

Finalmente, Pineda recalcó que la maquinaria del partido está lista para el proceso interno de este domingo 20 de julio, a fin de elegir los delegados al tercer congreso nacional, y para ello, hay un gran espíritu de convocatoria por parte de las bases

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve