Noticias / Regiones

13.Abr.2015 / 03:32 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Contrario a lo que esperaba la derecha fascista, el golpe de Estado de abril de 2002 fue derrotado por el pueblo venezolano que se resistió a un modelo dictatorial y en menos de 48 horas rescató junto a la Fuerza Armada al presidente de la República, Hugo Chávez, para continuar por la senda democrática.

«Puso a prueba ese golpe de Estado la primera gran línea estratégica de nuestra Revolución como proyecto político: la unión cívico-militar», manifestó este lunes el gobernador de Portuguesa, Wilmar Castro.

En la plaza Bolívar de Guanare y ante decenas de portugueseños, Castro recordó que hace 13 años la contrarrevolución secuestró con intención de asesinato al presidente Chávez y «fue el pueblo el que acompañó a su Fuerza Armada para vencer al fascismo y aprobar con 20 puntos ese examen político de la derecha».

Destacó que la acción victoriosa de la unión cívico-militar dio origen a la Milicia Nacional Bolivariana y demostró al mundo el volumen y la calidad de participación del pueblo venezolano: «Fue un ejemplo de elevación de conciencia política y militar-doctrinaria».

Castro recordó que «tanto el pueblo chavista como el no chavista se resistió al modelo dictatorial que nos quiso imponer la derecha» y fue esa resistencia la que aupó a la Fuerza Armada a defender la Constitución de pseudorigentes políticos que, aliados con élites económicas y apoyados en medios privados de comunicación, le arrebataron al pueblo la institucionalidad democrática, en menos de dos días.

«Con esa misma fuerza el pueblo venezolano resiste hoy la guerra económica y las intenciones del fascismo -que no cesan- de derrocar la Revolución», resaltó.

Dijo que, frente a los desafíos que encara la democracia venezolana, el proyecto revolucionario se crece cada día en las circunstancias y la voluntad del pueblo se fortalece para resolver cualquier conflicto interno en el ámbito de la paz y en el debate político de las ideas.

Castro ofreció declaraciones al término del acto cultural y la parada militar con la que se celebró este lunes en Portuguesa el Día de la Milicia Nacional Bolivariana, del Pueblo en Armas y la Revolución de abril.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve