Noticias

Foto: Archivo

El presidente de la Comisión Permanente de Seguridad y Defensa, diputado William Fariñas (Psuv/Nueva Esparta), respalda plenamente la medida anunciada por el presidente Maduro de ampliar el cierre de la frontera colombo-venezolana por el paso de Paraguachón en el estado Zulia, calificándola como parte de las acciones necesarias que adelanta el gobierno para  emprender una refundación completa de  estas zonas limítrofes que son objeto de un ataque inclemente de grupos irregulares, paramilitares y delincuentes.

Ante esta situación destacó que éste es un problema de interés nacional el cual demanda una respuesta institucional que involucra a la Fuerza Armada Nacional, recordando que se han movilizado más de 7 mil efectivos militares hacia las fronteras.

Sobre este aspecto en especial, el parlamentario considera que se debe hacer una movilización completa de las unidades militares  y los batallones que están en las fronteras  donde hay que hacer una revisión profunda, no solo de efectivos militares  quienes se han viciado  en el lugar donde han estado destacados durante muchos años, sino también de otros funcionarios del Estado involucrados, a quienes debe aplicárseles todo el peso de la ley.

Afirmó  que  el gobierno venezolano liderizado por  presidente Nicolás Maduro, está  tomando  las medidas necesarias para combatir estos flagelos  con mucha franqueza, firmeza y transparencia,  mientras del lado colombiano solo se han obtenido injurias, ofensas y la colocación del primer mandatario venezolano como un objetivo político militar.

En consecuencia considera que este no es un problema que se resuelva  en 120 días, pues del lado colombiano hay un Estado parapolítico, que no ayuda en  nada  a afrontar este problema, el cual hay que detener.

Ejemplificó esta situación con el caso específico de  Cúcuta, donde  hay un alcalde que responde a la parapolítica que viola las normas de convivencia entre dos naciones en materia comercial, mercantil, de defensa y de seguridad.

En este tema  agregó lo que a su juicio es un nuevo elemento, como lo es  “la actitud  lamentable de la oposición venezolana a espaldas al país”, pues no ha apoyado el clamor de los pueblos fronterizos quienes solicitaban esta medida de cierre desde hace tiempo, tal como lo han hecho saber a los parlamentarios en las sesiones que se han efectuado en el Táchira.

Reiteró  que  hay que aplicarle a la Mesa de la Unida la Operación  para la  Liberación del Pueblo, “puesto que en ella hay muchos infiltrados que son quinta columna”, situación que demanda el interés  de la república.

Finalmente, hizo un llamamiento a la Fiscalía a actuar prontamente sobre el caso de ciudadanos que manejan páginas web para desestabilizar al gobierno y actores políticos que están apoyándolas  rayando en el delito de traición a  la patria, los cuales hay que investigar más allá de las conexiones militares.

Prensa AN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve