Noticias

Foto: Minpi

Foto: Minpi

Indígenas Wayuu, Inga, Yukpa y Kariña se reunieron este 17 de enero en la comunidad “Luopunana” ubicada en el municipio Ezequiel Zamora del estado Miranda para presentar sus propuestas en torno al Plan de la Patria 2019-2025 tras la discusión de las 5 dimensiones de desarrollo en las que se basa el documento relacionadas con la cultura, economía, política,  aspectos sociales y territoriales.

María Soledad González, directora del territorio Zonas Urbanas del Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, indicó que en este encuentro estuvieron presentes líderes indígenas de la localidad, funcionarios de la Alcaldía del municipio Ezequiel Zamora, jefes de los CLP, movimientos sociales y representantes de la Misión Barrio Adentro y del Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género.

“La consulta pública inició con la discusión de las 5 dimensiones del segundo plan de la patria y de los avances y desafíos de la revolución bolivariana; los pueblos indígenas mencionaron entre los avances la creación del Carnet de la Patria, la inclusión de los hermanos indígenas en las misiones y programas sociales y la llegada de los CLAP para combatir la guerra económica;

Mientras que en los desafíos mencionaron que deben sumarse esfuerzos para trabajar de la mano con el Presidente en la erradicación de todas las formas de pobreza extrema y en el fortalecimiento de la medicina tradicional para derrotar la guerra económica y proteger de esta manera el salario del pueblo”, expresó.

González informó que tras este encuentro se conoció que el alcalde de la localidad, Hugo Martínez, anunció la creación de una coordinación de atención al indígena en la sede de la Alcaldía de Zamora, oficina que permitirá reforzar la captación de casos sociales de las comunidades indígenas.

Minpi

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve