Noticias / Internacionales

2.Jun.2020 / 02:41 pm / Haga un comentario

Foto: Hispan TV

A través de un comunicado, el Departamento del Tesoro de EE.UU. ha anunciado este martes que Washington considera “inaceptable” la explotación de crudo de Venezuela para beneficiar al Gobierno del presidente bolivariano, Nicolás Maduro, y ha advertido que “quienes faciliten estas actividades, se arriesgan a perder el acceso al sistema financiero estadounidense”.

Las embarcaciones sancionadas son: el buque cisterna Athens Voyager, que navega bajo la bandera de Panamá; Chios, con la de Malta; Sea Hero, con la de Bahamas; y Voyager I, con la de Islas Marshall.

Mientras tanto, entre las entidades seleccionadas se encuentran: Afranav Maritime, Adamant Maritime, Sanibel Shiptrade, registradas en las islas Marshall; y la cuarta, Seacomer, con sede en Grecia.

Estas sanciones se suman a una larga lista de altos funcionarios venezolanos y entidades a los que EE.UU. acusa de estar involucrados en el comercio petrolero, un ingreso vital para la economía del país caribeño y que lleva seis años de contracción económica a raíz de las medidas coercitivas de Washington para defenestrar el Gobierno de Maduro.

En este sentido, Washington ha impuesto duras sanciones contra la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), que incluyen congelación de sus fondos y sanciones contra sus buques.

Antes de presentar las sanciones, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, instó a la comunidad internacional a aumentar la presión contra el mandatario venezolano hasta hacerlo renunciar.

Maduro, cuya presidencia es apoyada por Rusia y China, entre otras naciones, ha denunciado que EE.UU. usa las sanciones para derrocarlo y poner en su lugar a un gobernante que le permita apoderarse de los activos soberanos de Venezuela.

La política de sanciones contra el sector petrolero venezolano, las amenazas y la coacción de la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, contra los países que compran crudo a Venezuela y abastecen los requerimientos de repuestos de las refinerías del país caribeño, han expuesto a Caracas a la asfixia económica.

Ante esta situación, Irán ha enviado a Venezuela cinco buques cisterna, cargados con cerca de 1,53 millones de barriles de gasolina y aditivos, para paliar la gran escasez de combustible que sufre la nación sudamericana.

Maduro prometió el lunes que visitará Irán cuando las condiciones sanitarias impuestas por la pandemia del coronavirus, causante de la COVID-19, se lo permitan, a fin de “agradecer personalmente” el envío.

Hispan TV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve