Noticias

12.Jul.2022 / 07:58 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que 200 mil voluntarios, recuperan el Centro de Diagnóstico Integral ubicado en Montalbán, en Caracas, como parte de la activación de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles).

En el centro “ya está conformada la brigada, tanto organizativa como operativa, y están trabajando los voluntarios. Hay 200 mil que están arreglando este centro de salud”, indicó.

El espacio fue centro centinela para la atención contra la COVID-19. Rodríguez indicó que están recuperando el centro asistencial para la atención de otras enfermedades.

La Vicepresidenta resaltó el papel de los voluntarios cuya motivación es la “preservación el legado del comandante Hugo Chávez, preservar el alma del socialismo. Hemos recuperado en pintura, electricidad, impermeabilización, albañilería”.

Por su parte, la directora de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) en la localidad, Eliana Jiménez, indicó que la parroquia La Vega cuenta con 42 consultorio populares, tres Centros de Diagnóstico Integral, tres salas de rehabilitación, y un Centro de Alta Tecnología.

Detalló que “para estos centros tenemos las brigadas conformadas desde las bases organizadas con el Poder Popular con la participación de Somos Venezuela, las UBCH, los Comités de Salud, los jefes de comunidad”, expresó Jiménez.

Está previsto iniciar con las especialidades, después de la reinauguración en: Urología, Otorrino, Odontología, Cardiología, Pediatría, Ginecología, Medicina Interna, Neurología, Dermatología, Fisiatría, Terapia Ocupacional, Servicios de Rayos X.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve