Noticias / Regiones

29.Abr.2016 / 10:53 am / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

El Secretario General de Gobierno, Giovanny Villalobos, denunció e hizo responsable este viernes 29 de abril a los partidos de ultraderecha Voluntad Popular y Primero Justicia por actos vandálicos en 73 negocios en el estado Zulia.

“Nosotros hacemos responsables a Voluntad Popular y Primero Justicia quienes financian entre 5 y 8 mil bolívares a cada joven junto con alcohol y drogas para que hagan actos vandálicos los cuales repudiamos” enfatizó el funcionario.

Cerca de 200 toneladas de alimentos destinadas a los comedores escolares y atención de los abuelos fueron saqueadas de las instalaciones de Fundamercado, ubicadas en el sector Los Haticos, durante los hechos de violencia ocurridos en Maracaibo y otros municipios del Zulia, lo que dejará a 560 colegios de la región sin comida esta semana, condenó Villalobos.

Asimismo, desmintió que se vaya a aplicar un toque de queda. “Eso es una decisión del Presidente de la República, (Nicolás Maduro) pero no hay necesidad ni la habrá porque esas acciones son ejercidas por un grupo que está financiado para alterar el orden público” expresó.

Anunció que brindarán seguridad a los centros comerciales, así como centros de abastecimiento de alimentos tanto públicos como privados. Sostuvo que está activado el estado mayor y que “la orden es proteger los comercios que expenden alimentos porque el objetivo de quienes están generando los hechos de violencia es que los supermercados y centros comerciales cierren para generar el caos. Nuestro deber es proteger a los Pdval, Mercales y también los privados”.

Se está evaluando el cálculo de los daños en los comercios y el tiempo en cuanto se podrán resarcir.  De igual manera indicó que habrá un dispositivo policial y militar durante las 24 horas.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve