Noticias

17.Dic.2015 / 11:32 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Con un primer encuentro previsto para la tarde de este jueves, voceros comunales en el estado Trujillo, región andina del país, se preparan para el debate del Consejo Presidencial del Poder Popular planteado por el presidente de la República Nicolás Maduro, como parte del reimpulso del proceso revolucionario.

Luz Mariel Montilla, de la Unidad de Apoyo del Consejo Presidencial del Poder Popular en la entidad, señaló que efectuarán una asamblea con tres voceros de cada una de las 42 comunas que están constituidas en la zona, para precisar en conjunto los lineamientos de desarrollo de la consulta.

Agregó que definirán, además, la metodología a desarrollar para que cada comuna discuta las propuestas que, desde el Poder Popular, serán planteadas en este proceso de revisión, rectificación, reimpulso y defensa de la Revolución Bolivariana, tras las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, que dieron la mayoría de diputados a la derecha en la Asamblea Nacional (AN).

«Estaremos girando instrucciones sobre estos debates que deben surgir en cada comuna, para luego hacer un encuentro regional, posiblemente este domingo, donde cada comuna haga sus planteamientos y elaborar el documento final que recoja todas esas propuestas», expresó Montilla.

El mandatario nacional informó el martes, durante un encuentro con los consejos presidenciales del poder popular en Caracas, el inicio esta semana de una consulta a lo largo del país por parte de estas instancias de cogobierno, con el propósito de revisar los planes para la rectificación, el reimpulso y el renacimiento del proyecto socialista que se gesta en Venezuela desde 1999. Este debate comenzó la semana pasada.

La discusión tiene su esencia en el poder constituyente que ejerce el pueblo desde el inicio de la Revolución Bolivariana. De ella han surgido planteamientos, en particular dirigidos a construir una base económica nueva, que sustente el modelo social y amplíe los derechos de la población venezolana.

El Consejo Presidencial para las Comunas se comprometió a fortalecer el sistema económico comunal, mientras que los consejos presidenciales de Campesinos, Pescadores y Obreros articularán un plan de trabajo para impulsar el sector productivo, la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) promoverá planes productivos y la juventud afianzará su participación en este ámbito, tal como se señaló en la cita del martes en el Palacio de Miraflores.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve