Noticias

20.Ene.2018 / 03:23 pm / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

Este sábado el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, debate sobre el Plan de la Patria 2019-2015  desde el Teatro de la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana, Fuerte Tiuna en  Caracas con miras a fortalecer  la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y la defensa de la patria.

Resaltó que es necesario conocer “cuáles son las nuevas amenazas que ya hemos experimentado, que ya hemos enfrentado en estos últimos años, y cómo nos proyectamos a futuro para todo lo que tiene que ver con la defensa integral de la patria”.

A través de un pase televisivo por el canal del Estado, Venezolana de Televisión, el titular de la cartera de defensa indicó como primer punto para la construcción del Plan de la Patria se deberá abordar la educación como eje trasversal y en concordancia con las líneas de estrategias del Comando Estratégico Operacional, “no puede haber revolución sin educación, sin hacer al hombre nuevo (…) “

En segundo lugar, mencionó la profundización de la defensa integral involucrando al pueblo venezolano, “darle carácter protagónico al pueblo en el tema de defensa, en el concepto de la unión cívico-militar”.

Destacó elaborar un Plan de la Patria con la participación de diversos sectores y componentes haciendo hincapié en el tema educativo a través de los principios y valores de la sociedad venezolana como entidad. Además  informó que en los próximos días “estaremos entregando nuestras propuestas para ser incorporado a un Plan de la Patria que tiene cinco objetivos invariables”.

Por su parte, el comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, presente en la discusión aportó que ” hay una lucha cruel contra el pueblo venezolano y en estos momentos, se requiere más que nunca a una Fuerza Armada Nacional preparada, y en ese sentido, hemos planteado generar a través de la Asamblea Nacional Constituyente, que se planifique el accionar jurídico para fortalecer las medidas jurídicas contra todo tipo de acciones amenazadoras”.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve