Noticias

14.Mar.2017 / 04:41 pm / Haga un comentario

CabelloLa visión transformadora de Hugo Chávez que tuvo como principio la defensa, soberania y la liberación del pueblo venezolano, sometido a las incongruentes políticas dictadas por el puntofijismo, lideró el debate del conversatorio Un soldado hecho Pueblo, en donde se enalteció el sentido de lucha de Hugo Chávez, a cuatro años de su siembra.

La actividad que se realizó en el Cuartel de la Montaña, en Caracas, contó con la participación de Diosdado Cabello, quien relató parte de los fragmentos contenidos en el diario escrito por el máximo líder socialista, durante su faena como subteniente.

«Chávez no fue consecuencia del movimiento insurrecional del 4F, vino gestando su proyecto político el Árbol de las Tres Raíces desde la Academia Militar, donde tuvo la oportunidad de observar las pretensiones de quienes deseaban llegar al poder y las vicisitudes que atravesaba el pueblo», dijo.

Cabello comentó que debido al contexto político, económico y social que atravesaba el país a finales de los años 70, Chávez decidió juramentar al Ejército Bolivariano de Liberación (EBL) primer intento de organización política, que dio paso al Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 como respuesta a la política implementada por los gobiernos de la IV República.

Refirió además el reto que emprendió Chávez dentro de las Fuerzas Armadas, para establecer la igualdad, pues consideraba que los soldados no comprendían la razón de ser de su estancia dentro del componente castrense, simplemente porque sus intereses como clase social no coincidían con su lucha.

«El comandante le entregó el poder a los venezolanos para que prosiguiera en su lucha, pues permanecían encadenados por la burguesía. Esa burguesía en la actualidad ha venido alentando un golpe contra la revolución para arrebatarle al pueblo las conquistas sociales que Chávez le otorgó», señaló.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve