Noticias

6.May.2017 / 09:39 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

El también ex canciller instó a las delegaciones diplomáticas, citadas en la sede protocolar del ministerio de Exteriores, a prestar toda la colaboración “para que los sectores de la oposición abandonen la lucha armada”.

“Forman parte de una estrategia integral para llevar al país a una situación de emergencia”, agregó el ministro, quien lamentó que dirigentes de la oposición estén “convocando a la rebelión y siendo partícipes de acciones violentas”.

Constituyente de paz

Pero a pesar de esos señalamientos, Jaua recalcó que los sectores de la oposición han sido llamados a una reunión el próximo lunes para debatir y explicar los términos en los que será convocada la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Oposición venezolana quiere “sacudir el país” en rechazo a la Constituyente

“Por instrucciones del presidente hemos convocado a la dirigencia de la oposición, la MUD (la alianza de partidos de derecha denominada Mesa de la Unidad Democrática) y más allá de la MUD, para el lunes a las 11 de la mañana para explicarles esto mismo y para decirles: ‘vamos a contarnos, vamos a escuchar al pueblo de verdad’. Nosotros no podemos ignorar la voz del pueblo, pero los 500 qué están matando  quemando todos los días no son el pueblo”, sostuvo el ministro.

Para el Ejecutivo nacional, la convocatoria a unas elecciones en las próximas semanas para designar a los constituyentistas, es la salida más idónea al atolladero político del país ante la negativa de la oposición a ir a un diálogo. El propósito máximo, dijo Jaua, es “establecer un ambiente de paz y justicia”.

El integrante de la comisión presidencial reconoció que han sido infrutuosos los intentos de establecer acuerdos mínimos con la oposición, por la vía de la mesa de negoaciaciones, porque lo que se ha pactado “ha sido totalmente violado” con los hechos de violencia callejera: “Nunca tomaron la decisión de tomar la ruta acordada para las elecciones de los diputados de Amazonas, y mucho menos la de gobernadores y alcaldes”, dijo citado por VTV.

RT

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve