Noticias

1.Mar.2017 / 09:10 am / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

A través de su cuenta en Twitter, el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, compartió un video en el que se denuncia el alto poder de manipulación que hoy día ejercen las “fake-news” (noticias falsas) en la ciudadanía, a través de las distintas redes sociales.

“Venezuela fue pionera en la denuncia del monstruoso poder de las ‘fake-news’. Muchos se burlaron. Ahora el monstruo espanta por doquier”, escribió en la red social @VillegasPoljak.

La mayoría de las veces estas noticias falsas son utilizadas por medios de ultraderecha, para manipular y cambiar las opiniones de poblaciones enteras, para imponer golpes de Estado, poner en peligro la estabilidad democrática de los pueblos. Los contenidos siempre son utilizados para desestabilizar, de muy dudosa procedencia, son viralizados, la mayoría de la población se los creen y ponen en peligro el orden social.


Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve