Noticias

23.Mar.2015 / 11:36 am / Haga un comentario

Fotos: Prensa Capital

Este domingo en los espacios del Parque Alí Primera, el delegado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ernesto Villegas, participó en el punto de recolección de firmas para la derogación del decreto emitido por el presidente Barack Obama, en el que declara a Venezuela como una “amenaza”.

Bajo afiches con la etiqueta #ObamaDerogaElDecretoYa el pueblo combatiente de diferentes parroquias de Caracas rechazó las medidas tomadas por el Gobierno de los Estados Unidos.

Villegas, informó que se han colocado en varios rincones de la ciudad capital puntos de recolección para que el pueblo firme en contra del decreto, “con su firma se suman a millones que están reclamando en los cinco continentes que el presidente de los Estados Unidos rectifique el error cometido al declarar a Venezuela como una amenaza para su país”.

Villegas destacó que para impulsar esa rectificación son millones de personas las que están firmando y a su vez manifestó sentirse contento con la receptividad que ha habido, ya que se tiene el desafío de superar las 10 millones de firmas.

“Estados Unidos con ese mismo argumento de que países pequeños son una amenaza para la seguridad nacional de esa súper potencia, cosa absurda que nadie cree, de modo que nuestra firma servirá para que revirtamos esa disposición imperial de agresión”, dijo Villegas.

Apoyo de América Latina

Villegas recordó que organizaciones como la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y países de América Latina se han pronunciado en contra de este decreto. “Países incluso con lo que tenemos discrepancia están en desacuerdo con que una potencia o un país pueda estar interviniendo en los asuntos de otros países y además amenazándolo como lo ha hecho Estados Unidos”, afirmó.

En este sentido, precisó que en Venezuela no se necesita la intervención de otro país para resolver los problemas internos que se puedan presentar.

Además invitó a los que aún no han firmado a favor de la defensa de la Patria a que salgan a hacerlo, colocando de ejemplo la iniciativa del diputado opositor Ricardo Sánchez “debemos hacer un frente común entre las venezolanas y los venezolanos de bien que queramos esta Patria”.

Otros puntos

Villegas, junto a la concejala de la Cámara Municipal Libertador por el PSUV, Yuset Brito, también visitaron los puntos situados en el mercado de Catia y en las cercanías de la estación del Metro Pérez Bonalde.

Prensa Capital

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve