Noticias / Regiones

27.Nov.2012 / 11:35 am / 3 Comentarios

Foto: Archivo

Prensa CCC Táchira.- Como exitoso fue calificado el encuentro entre los  ganaderos de la región y el candidato del PSUV y el Gran Polo Patriótico, José Vielma Mora, al cual asistieron más de 200 productores agropecuarios  entre los que destacaron Alejo Hernández Acosta, el ingeniero  Paolo Di Filippo, Asdrúbal  Pérez García, Rafael Román Pernía, Julio Hidalgo, todos destacados dirigentes del sector, así como el presidente de la Asociación de Ganaderos del Táchira, Luis Hernández Guanipa.

Durante el evento que se desarrolló en las instalaciones del ente gremial, Hernández Guanipa en sus palabras de apertura del evento, agradeció la presencia de Vielma Mora, a la vez que reconoció la importancia de su presencia, por las características que ha sumado este gerente público en su devenir, para luego exponer las diferentes situaciones que aquejan al campo tachirense, destacando temas como el de los insumos, la atención crediticia, la seguridad jurídica y la seguridad personal.

Por su parte Vielma Mora dijo de manera enfática que él es un productor del campo, que desde hace muchos años ha estado vinculado con Asogata, como miembro de ésta y que, sin duda alguna, con las armas de la razón y la ley defenderemos en los espacios  que sean,  a los productores del campo, sean estos ganaderos o agricultores.

El Candidato también acotó: “sufro al igual que ustedes, los presentes y los que a esta hora están en sus unidades de producción, las dificultades que históricamente han golpeado al campo, pero para solventar los problemas y atender las necesidades tenemos que colocarnos en la misma sintonía, que nos llevará a convertir al Táchira en una potencia, que nos abra las puertas de mercados, y así como hoy estamos conversando en este espacio, debemos multiplicar de manera permanente estos espacios de interacción y en la unión encontrar las respuestas, pues ahí es donde somos fuertes”.

 También señaló el candidato que durante su próxima gestión,  con el apoyo de los productores del sector, combatirá el contrabando de extracción, a través del cual se ha creado una relación especulativa entre el peso y el bolívar, afectando en consecuencia el mercado de los insumos, las herramientas y todos los elementos que se requieren para producir, y luego alterando la situación de los productos en el mercado mismo, pues según las estadísticas de Agropatria, Táchira es el tercer destino en cantidad de insumos que  se distribuyen en el país.

Recalcó en su discurso Vielma Mora, que todos debemos reconocer nuestras fallas y de igual manera reconocer nuestras  fortalezas, para utilizar estas últimas en el desarrollo del campo y vencer esas fallas que nos atan a la desazón del abandono.

Finalmente, con voz enérgica, dijo: “una finca va más allá de un espacio de tierra, con animales y plantas, una finca es el resultado del espíritu luchador del hombre, que vence los obstáculos para hacer fértil la tierra, y esos espacios los ganan los hombres, generación tras generación, por eso, con total certeza les aseguro que durante mi gestión en el Táchira no habrá expropiaciones”.

 

Comentarios

27.Nov.2012 01:27 pm
SONIA DUQUE (DUKEZA) (Táchira) dijo:

SALUDOS MI GENTE REVOLUCIONARIA,
ESTOY MUY EMOCIONADISIMA CON LA CANDIDATURA DEL CAPITAN VIELMA MORA, SE SIENTE MUY POSITIVA Y LLENA DE ESPERANZAS , SIN DUDA QUE TENDREMOS UN GOBERNADOR QUE SACARA AL ESTADO TACHIRA DEL ANONIMATO, SU GESTION EN EL SENIAT FUE ESTUPENDA Y ESTAMOS SEGUROS QUE EL TACHIRA NO QUEDARA REZAGADA DE LO QUE ESTA SUCEDIENDO EN VENEZUELA PARA EL MUNDO, PRONTO TENDRE LA DICHA DE ORGANIZAR EN NUESTRO ESTADO EL ENCUENTRO DE PAISES HERMANOS Y CON ESTO ABRIREMOS UNA PUERTA EN ESTE ESTADO ANDINO PARA EL MUNDO, ESTOY MUY FELIZ, NO CABE EN MI PECHO MAYOR FELICIDAD QUE LA DICHA PARA NUESTRO ESTADO Y POR ENDE PARA NUESTROS HABITANTES…SIN DUDA ALGUNA ¡¡ PEREZ VIVAS ES UN FARSANTE Y CON PATAS DE ELEFANTE Y POR ESE EL TACHIRENSE CON VIELMA MORA HACIA A DELANTE !!

27.Nov.2012 01:36 pm
Paul Ramirez (Táchira) dijo:

Debe haber la voluntad política en el Táchira para desarrollar en el municipio San Cristóbal, 4 centros importantes de abastecimientos de bienes en alimentos y procesados, ensamblados y producidos en la Rep Bol Vzla. ubicados en las parroquias: San Sebastián, San Juan Bautista, Pedro María Morantes y La Concordia y que contengan todo los administrado por el Ministerio del PP Alimentos, el Ministerio de PP Agricultura y Tierras, el Ministerio del PP de Comercio y el Ministerio del PP Ciencia y Tecnología.
Es una ventaja acopiar una % importante de la producción agropecuaria de la zona para el consumo en el mpio SnCbal.ofreciendole al colectivo la oportunidad de buen abastecimiento con ahorro en el gasto y poder atender otras necesidades materiales importantes del colectivo.
Por supuesto, con un Buen Gerente de experiencia e involucrado en la Revolución, es posible que el sancristobalence se desenvuelva en un escenario revolucionario donde la Dignidd y sentido Patria nos estimule!

29.Nov.2012 11:01 pm
José Suárez (Táchira) dijo:

AMIGO VIELMA MORA…SU PLANTEAMIENTO ES SÚMAMENTE INTERESANTE…PERO DEBE HACERSE UNA REALIDAD…POR FAVOR QUE NO SEAN VANAS PROMESAS…EL TACHIRA TIENE UN POTENCIAL AGRICOLA QUE DEBE SER ATENDIDO DEBIDAMENTE…SÓLO SE REQUIERE LA VOLUNTAD POLÍTICA PARA LLEVAR ESTA IDEA A FELIZ TÉRMINO…Y SE QUE USTED PUEDE LOGRARLO…PERO PROCURE UNA COSA IMPORTANTE…HAGA QUE SUS FUNCIONARIOS NO SEAN BURÓCRATAS DE OFICINA…PARA ESO ESTÁ EL PERSONAL ADMINISTRATIVO…GALOS A TRABAJAR EN EL CAMPO…QUE SALGAN A CONTACTARSE CON EL PUEBLO EN FORMA PERMANENTE…LOS DIPUTADOS…LOS CONCEJALES…LOS ALCALDES Y LOS DEMÁS FUNCIONARIOS…EXIJALES VISITAR TODAS Y CADA UNA DE LAS COMUNIDADES…DURANTE TODO SU PERIODO DE GOBIERNO…Y VERA QUE NUNCA MÁS SE PERDERÁ LA GOBERNACION…ADELANTE AMIGO VIELMA MORA…Y CUIDESE DE QUIENES LE RODEAN…FORME UNEQUIPO DE TRABAJO CON TECNICOS DISPUESTOS A TRABAJAR SIN DESCANSO Y EN CONTACTO DIRECTO CON LA GENTE…Y UD NO SE DEJE CONSTRUIR UNA BARRERA A SU ALREDEDOR…

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve