Noticias / Regiones

Imagen de previsualización de YouTube

Correo del Orinoco.- El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, señaló este martes que los hechos de violencia ocurridos el pasado 11 de enero en la Fundación de la Familia Tachirense, forman parte de un tema que “no es de los estudiantes, sino de los partidos Copei, Primero Justicia y Voluntad Popular”.

“Hablar de los estudiantes sería un atropello a la inteligencia y al apego de la norma del 99% de los estudiantes que hacen vida en el estado Táchira”, ya que estaríamos metiendo a 22 universidades de la entidad, dijo a su salida de la primera reunión del Consejo Federal de Gobierno para el periodo 2013-2019, realizada en el Palacio Blanco, Caracas.

Vielma Mora también denunció que dentro de las bandas violentas están presentes “líderes negativos” que son financiados por estos partidos de derecha. En ese sentido, mencionó que dentro de estos grupos “está un líder que se quiere lanzar a alcalde del estado por el partido Copei, está un diputado suplente de Copei del estado Táchira y otros líderes de oposición como Leopoldo López”, quien se encuentra en el estado andino “para fomentar todo un plan de discordia”.

Asimismo, destacó que las autoridades y una “red de inteligencia” tienen conocimiento de los nombres y apellidos de cada uno de los líderes y autores que participaron en los hechos, entre los cuales figuran estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA) “que quieren fomentar la violencia, el desorden y el destrozo de la ciudad de San Cristobal”.

El gobernador del estado Táchira dijo estar de acuerdo con las protestas de los estudiantes “siempre guardando la compostura y el orden”, sin llegar a generar violencia dentro de los recintos universitarios.

“Tenemos información de que quieren buscar un muerto y heridos para ir hacia la escalada de la violencia en el estado Táchira”, dijo, ante lo cual ratificó que las autoridades apagarán cualquier foco de violencia que se presente en contra de la seguridad ciudadana.

 

Comentarios

15.Ene.2013 08:47 pm
Maria (Distrito Capital) dijo:

Para nadie es un secreto que estos desadaptados buscan armar el caos para que como dijo el gringo aplicar a Venezuela la Carta de la OEA. Se quedarán con las ganas pues aquí hay un pueblo dispuesta hasta dar la vida por esta Revolución. ¡VIVA CHAVEZ! CON CHÁVEZ Y MADURO EL PUEBLO ESTÁ SEGURO.

15.Ene.2013 10:44 pm
Elio Roa (Táchira) dijo:

Camarada corpoelec Tachira necesita de su visita y de audiencias con los obreros subcontratados y que tienen mas de 10 años en esta situacion.

16.Ene.2013 09:10 am
wily (Táchira) dijo:

que paguen los destrozos a esa institucion que las leyes estan hay que aplicarlas y hay videos como pruebas de quienes realizaron los daños

16.Ene.2013 09:42 am
luis m garcia (Monagas) dijo:

cero impunidad para los lideres negativos.

16.Ene.2013 12:34 pm
Paul Ostilio Ramirez Omaña (Táchira) dijo:

Las actividades politicas de la derecha venezolana merecen una recompensa por mantener el mismo sistema que nacio en el Gobierno de JVGòmez. He conocido por los momentos que presencie en el Estado Anzoàtegui, la motivaciòn y la compra de votos electorales regionales. Tambièn el bloqueo economico que emprendieron contra aquellos que demostran inconformidad politica y a los mas divulgadores lo desaparecìan culpando a la delincuencia como culpables. Hoy en San Cbal se aplica lo mismo en nueva ediciòn siendo el escenario primario los universitarios con entusiasmo violento irrasional. Ahora, ser mercenario es un recurso economico que implica la armerìa y el apoyo paraco en los escenarios que se escojan o seleccionen para impactar a las comuniddes que ya tienen conocimiento de la intervenciòn silenciosa de paracos en algunos municipios del estado. Ya estamos alertados de hechos y presencias. Nuestra prudencia sera la estrategia para bloquear las iniciaivas antisocialistas y revolucionarias.

16.Ene.2013 03:25 pm
Hender Raúl Flores Garcia (Miranda) dijo:

Camarada y hermano Vielva Mora. Saludos.

Es muy razonada su apreciación la cual comparto y felicito. Procure centrar la operación de contención de esos pequeños grupúsculos de paramanifestantes para que tomen el carril del desarrollo y la cordialidad que nos caracteriza a nosotros los tachirenses.

Durante mi estadía en la capital del estado, durante el mes de Diciembre, observe a una ciudad prospera, ordenada y culta, lo cual me enorgullece mucho mas.

El pueblo de Peribeca es una total zona turística , confortable para cualquier tipo de turistas.

Los pueblos de Capachos y sus alrededores en total crecimiento.

La vialidad para llegar al estado Táchira por la carretera de los Llanos en muy buenas condiciones, la disminución de los policías acostados la hace mucho más segura y serena al conducir por ese sistema de comunicación terrestre.

Necesario es atender la autopista que comunica a la Fría y a los pueblos cercanos a la capital.

Se requieren muchas viviendas para disminuir los casos de hacinamiento que se observan en el municipio de la Concordia específicamente en la emblemática Calle Siete de la Concordia, donde se encuentran muy buenas familias fundadoras, que desean participar en el desarrollo del estado. Se puede llevar a cabo una política habitacional de remodelación y adecuación de las viviendas existentes por una vivienda modelo moderna que satisfaga las expectativas del entorno familiar y así poder disminuir el hacinamiento existente en algunos hogares.

La vía a Rubio debe ser rehabilitada con una nueva perspectiva de desarrollo integral acorde con el crecimiento demográfico de la zona con políticas sociales que no la conviertan en una simple ciudad dormitorio.

Se observo una política regional de control en el suministro de la gasolina, no obstante los pimpineros que se ubican en la vía hacia la Ciudad hermana de Cúcuta tienen mucho mas gasolina que las estaciones venezolanas. Se debe establecer un precio internacional mucho más efectivo que evite el acaparamiento y la especulación pues genera un desequilibrio en la economía local y Estadal.

La mayoría de los taxis que se ubican en San Antonio del Táchira, poseen vehículos con más de 70 litros de capacidad de almacenamiento por lo cual deben ser objetos de estudios en virtud a que poseen dispositivos para extraer el combustible con facilidad y tal vez simulen hacer carreras o traslados de personas. Con esos vehículos puedan ser extractores de gasolina y el tipo de cambio de bolívares a pesos les favorece y por otro lado arruina a nuestra empresa PDVSA.

Eso sin saber en que medida atacar los grandes contrabandos de gasolina existentes.

El lucro individual no puede estar por encima de los intereses de una nación llamada hacer potencia.

La integración de los pueblos se hace con respeto y con una eficiente estructura económica proporcional a su situación geográfica en beneficio de ambas naciones.

Un abrazo y éxito.

16.Ene.2013 08:18 pm
Rodolfo Enrique Chona (Táchira) dijo:

Camaradas, no basta que se identifique, es necesario hacerles pagar los daños y perjuicios que ocasionaron en la institución de la familia tachirense, de no hacerlo, estariamos en presencia de un Estado sin Justicia. Castigo para estos partidarios de Primero Golpistas, Voluntad Popular, COPEI, no olvidemos que en manifestaciones anteriores quemaron 17 vehículos públicos y no hubo castigo. Invito a los organismos competentes, Fiscalía a que actuen por noticia criminis para que no se diluya el excelente trabajo de inteligencia. VIVA CHÁVEZ y el capitán VIELMA MORA, presidente de la República Bolivariana de Venezuela y gobernador de nuestro Estado Táchira.

16.Ene.2013 09:41 pm
Carmen Valero (Táchira) dijo:

UNA VEZ MÁS LA DERECHA FACISTA SACÓ SUS SINIESTRAS GARRAS, CERO IMPUNIDAD A AQUELOS DESALMADOS QUE QUISIERON ATENTAR CONTRA LA VIDA DE PERSONAS INOCENTES, MANO DURA Y DE HIERRO CONTRA LOS SUPUESTOS DEFENSORES DE LA DEMOCRACIA, QUE NO SON OTRA COSA QUE ASALARIADOS DE LA CIA, Y POR SOBRE TODAS LAS COSAS APÁTRIDAS

16.Ene.2013 10:12 pm
ROLANDO ARIAS (Táchira) dijo:

LAS AUTORIDADES DE ESAS UNIVERSIDADES DEBERÍAN AVERIGUAR EL RENDIMIENTO ESTUDIANTIL DE ESOS DELINCUENTES Y SANCIONARLOS QUE CASUALIDAD EN LA CATÓLICA ESTABAN PRESENTANDO EXÁMENES PARCIALES Y LOS PROMOTORES DE ESA PROTESTA SON LOS QUE TIENE BAJO RENDIMIENTO ACADÉMICO, PERO QUE VA A ESOS APATRIDAS NO LES IMPORTA NADA DE ESO.

16.Ene.2013 11:37 pm
cesar cuberos (Táchira) dijo:

todas aquellas personas atropelladas y maltratados, asi como tambiem afectados por los danos ocasionados, se deben poner de acuerdo y manifestar pasificamente y con pancartas al frente de esas universidades y mostrarles el mal que le han hecho al pueblo humilde, solo para complacer a las cupulas podridas y los intereses de algunos bien adinerados que no necesitan de esas instituciones

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve