Noticias

7.Abr.2015 / 08:51 am / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

En los albores de la VII Cumbre de las Américas que se realizará en Panamá el 10 y 11 de abril próximo, resulta pertinente recordar algunos momentos históricos de eventos similares donde Venezuela ha tenido que poner en su lugar a los representantes de Estados Unidos en esos foros internacionales.

El video presentado este lunes por Miguel Ángel Pérez Pirela, en su programa Cayendo y Corriendo, deja en evidencia la falta de argumentos que el país del norte tiene para referirse a la situación de los derechos humanos en nuestro país.

La entonces secretaria de estado de EE.UU., Condoleezza Rice, prefirió retirarse de la reunión de la Organización de Estados Americanos OEA, en Panamá en junio de 2007, ante los claros e irrefutables señalamientos que el entonces canciller venezolano, Nicolás Maduro, le hizo sobre cómo los Estados Unidos violan permanentemente los derechos humanos tanto dentro como fuera de su territorio.

Rice, que criticó la “falta de libertad de prensa” en Venezuela por el caso RCTV y llegó a exigir que una comisión internacional viniera a verificar la situación de los derechos humanos en el país, se tuvo que retirar con la cola entre las piernas cuando Maduro le espetó las agresiones que diariamente sufren miles de latinos en la frontera y dentro de los EE.UU., como también las irregularidades judiciales y humanas a la que son sometidos los presos de Guantánamo.

LaIguana.TV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve