Opinión / Noticias / Eduardo Piñate

12.Dic.2020 / 10:25 pm / Haga un comentario

Foto: Cortesía

Por Eduardo Piñate R.

La realizació de las elecciones de diputados y diputadas de la Asamblea Nacional el pasado 6 de diciembre y sus resultados, encierran varias victorias; destacamos dos: Primero, la realización de esas elecciones es una victoria en sí misma, dados los poderosos factores internacionales (con EEUU a la cabeza) y nacionales que se opusieron a su realización y la utilización de distintas formas de agresión que utilizaron para impedirlas, desde la injerencia política y diplomática hasta el sabotaje terrorista, pasando por diversas formas de guerra psicológica y mediática. Luego, los resultados confirman una muy contundente victoria de las fuerzas del GPP: Casi el 70% de los votos válidos emitidos, el 91% de las curules, lo cual significa algo muy importante que es la mayoría calificada (mas de 2/3 de la plenaria) para el chavismo.

Esta contundente, rotunda victoria, es el resultado de años de trabajo de la dirección político-militar revolucionaria del país, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de la conciencia y resistencia del pueblo venezolano, que tiene al frente al camarada presidente Nicolás Maduro. Muy importante ha sido -y va a seguir siendo- el trabajo político y de organización del pueblo que viene haciendo el PSUV en todos los espacios, orientado por su Dirección Nacional (con el Presidente Nicolás Maduro y el Primer Vicepresidente Diosdado Cabello en la vanguardia) y muy particularmente la extendida Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS) del Partido que hoy llega hasta la última comunidad y calle del país, como expresión territorial de nuestros órganos de base, las UBCH.

A nosotros como pueblo, no nos amilanan los esfuerzos del imperialismo y sus lacayos por amedrentarnos, ni tampoco sus intentos de banalizar los resultados, porque las elecciones parlamentarias pusieron en evidencia el grado de descomposición -incluso moral- de las fuerzas de la contrarrevolución, su división y su entreguismo y por contraste, la recuperación de las fuerzas revolucionarias, del bloque histórico bolivariano, socialista y chavista en los últimos cinco años, tal como nos orientó el camarada presidente la misma noche del 6 de diciembre de 2015.

Con la victoria del domingo pasado entramos en una nueva fase, recuperamos la Asamblea Nacional para ponerla al servicio de los intereses del pueblo y la Patria. Nos viene un período de dura lucha, en el que tenemos que avanzar en todos los terrenos (económico, político, social, cultural, ético, militar) en medio de la guerra y vencer. El Presidente Nicolás Maduro anunció que convocará al Congreso del PSUV en el primer trimestre del 2021, en función de establecer colectivamente las líneas estratégicas de la Revolución Bolivariana para el 2030. Es lo correcto y lo pertinente, reunirnos, hacer balance de lo avanzado, corregir errores, deficiencias e insuficiencias de nuestro trabajo; consolidar los elementos positivos y trazar las líneas de futuro. Seguimos venciendo.

Caracas, 12 de diciembre de 2020

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve