Noticias

17.Nov.2015 / 02:58 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El Comité de Víctimas de las Guarimbas, conformado por familiares de las 43 personas asesinadas en los actos terroristas ocurridos en Venezuela en 2014, se encuentra en Estados Unidos dando a conocer la verdad de los acontecimientos, los cuales se produjeron tras el llamado a la violencia realizado por voceros de la derecha venezolana.

En contacto con Venezolana de Televisión, Desiré Cabrera, una de las integrantes del Comité, informó que se presentaron ante el Subcomité para el Hemisferio Occidental de la Cámara de Representantes y les exigieron que se abstengan de emitir pronunciamientos en favor de los responsables de los hechos violentos, ya que, señaló, pueden interferir en los procesos judiciales que se desarrollan en Venezuela para sancionar a los culpables.

Indicó que a la fecha también se han reunido con integrantes de distintas organizaciones sociales y políticas estadounidenses, entre ellas el Partido Demócrata, el Consejo para Asuntos Hemisféricos (Coha, por sus siglas en inglés), donde los recibió Larry Birns, como representante de este centro de investigación que se encarga de dar difusión a problemáticas de América Latina; y Actúa Ahora para Detener la Guerra y Terminar con el Racismo (Answer, en inglés).

Cabrera refirió que los representantes de las organizaciones les manifestaron su desconocimiento acerca de los hechos –los cuales fueron cubiertos por la mediática internacional «invisibilizando a las verdaderas víctimas»– y se comprometieron a dar difusión a los testimonios y la versión del Comité.

Adelantó que en los próximos días participarán en actividades en Georgia y Nueva York.

El 12 de febrero de 2016 se cumplirán dos años de la convocatoria denominada La Salida, plan golpista activado por la extrema derecha venezolana, con el apoyo del Gobierno de Estados Unidos, el cual tenía el objetivo de socavar la paz y el orden institucional de Venezuela. Este plan golpista dejó 43 personas asesinadas, de las cuales 33 eran civiles y otras 10 pertenecían a los cuerpos de seguridad ciudadana y militares, así como 800 heridos.

El dirigente de extrema derecha Leopoldo López es enjuiciado por promover las acciones violentas registradas la tarde del 12 de febrero de 2014, día en que comenzó la serie de sucesos terroristas en el país.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve