Noticias

25.Jul.2010 / 02:31 pm / 1 Comentario

Elías Jaua, vicepresidente Ejecutivo de la República

AVN.- El vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, desde el estado Zulia, invitó a los venezolanos a fortalecer la unidad colombo venezolana para detener la agresión y «lograr que nuestra frontera sea un espacio de paz y de bienestar como nos lo merecemos».

El llamado lo hizo este domingo en una movilización en apoyo a la decisión soberana de Venezuela de romper relaciones con el gobierno de Álvaro Uribe, tras las repetidas agresiones que ha protagonizado el mandatario saliente de Colombia contra Venezuela.

Jaua reiteró que la ruptura fue con la administración de Uribe y no con el pueblo colombiano «con quien nos une una relación de amor, de compromiso y de lucha».

Asimismo, indicó que la decisión venezolana fue una posición digna «ante la infamia, la mentira y el atropello de Uribe y su representante ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Alfonso Hoyos».

«Nosotros nunca hemos servido como una base para la guerra porque somos un espacio de paz», sostuvo Jaua.

Igualmente recordó que a pesar de las críticas y los costos políticos, Venezuela siempre ha estado dispuesta a ayudar en los procesos de paz en el país vecino para que decenas de colombianos fueran liberados.

«El gobierno Bolivariano quiere expresar al pueblo colombiano que Venezuela quiere la paz y la unión con Colombia pero que no nos vamos a dejar irrespetar», enfatizó.

De igual forma, instó al gobierno de Uribe a que en vez de atacar a Venezuela, determine quiénes son los responsables de las fosas comunes en las que miles de colombianos inocentes fueron arrojados como víctimas fatales de un conflicto interno que lleva más de medio siglo.

«Si el gobierno de Uribe quiere buscar a quienes masacran al pueblo colombiano, que entreguen a los responsables de las fosas comunes que se acaban de descubrir en La Macarena (…) Que los entreguen y los sometan a la justicia», puntualizó.

 

Comentarios

18.Sep.2010 06:47 pm
MERCEDES Andrea (Guárico) dijo:

CAMARADA ELI AJUA, RECIBA UN CORDIAL SALUDO BOLIVARIANO Y SOCIALISTA DE PARTE DE

ESTA CAMARADA QUE ESTA LUCHANDO CON USTEDES CON AMOR Y ENTUSIASMO PARA

OBTENER EL SOCIALISMO QUE QUEREMOS, APROVECHO LA OPORTUNIDAD PARA SOLICITAR DE

SU VALIOSA COLABORACIÓN, SE TRATA DE UN CRÉDITO PARA TERMINAR MI CASA LA CUAL

TENGO EN CONSTRUCCIÓN Y VIVO EN ELLA, SI USTED ME AYUDA MEJORA MI CALIDAD VIDA Y

LA DE MIS HIJOS,

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve